Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola que tal, soy Alberto, padre de un adolescente que le han diagnosticado diabetes tipo 1 este septiembre pasado.
La verdad es que estamos aprendiendo mucho y tratando de lidiar adolescencia con la aceptación de la enfermedad.
No me puedo quejar porque se está portando como un campeón, pero seguro que aquí encuentro mucha información que falta me va a hacer y con suerte consigo que se de de alta él, porque ahora estamos en fase de negación, pero todo llegará.
Un saludo a todos!
La verdad es que estamos aprendiendo mucho y tratando de lidiar adolescencia con la aceptación de la enfermedad.
No me puedo quejar porque se está portando como un campeón, pero seguro que aquí encuentro mucha información que falta me va a hacer y con suerte consigo que se de de alta él, porque ahora estamos en fase de negación, pero todo llegará.
Un saludo a todos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Es normal que esté en la etapa negación, ¿y quien no en su lugar? A esa edad queremos ser igual que nuestro grupo, nada de diferencias, nos vestimos igual, nos gusta la misma música, los mismos juegos, etc. Nadie quiere ser el "raro".
Y es muy difícil que lo entienda, cuanto mas lo intentes, mas se cierra.
En estos casos, creo que los eventos que hacen las organizaciones de diabéticos para adolescentes ayudan mucho, ya que conocen a otros chicos de su edad en las mismas circunstancias y se normaliza un poco el hecho de necesitar insulina exógena.
Echa un ojo si tienes alguna cerca de donde vivas
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Ahora estaréis toda la familia en la etapa de asimilación, comprensión y aprendizaje. En el foro encontraréis respuesta a muchas de las dudas. Algo muy importante que sería bueno fueseis teniendo información: la alimentación y sus consecuencias en el buen control diabetológico.
Piensa que estás dejando de fabricar un producto (insulina) y hoy, afortunadamente, podemos complementar la que nos falta. Cuando esto pasa, cada suministro (pinchazo) es una dósis de vida.
Ánimo, y no te abrumes. Verás como todo se va adaptando a la nueva situación.
Sobre la negación, no te abrumes, piensa que yo debuté hace tres años, ahora tengo 48, y todavía hay veces que no me creo que sea diabético.
Saludos y tranquilo, que al final se puede sobrellevar perfectamente.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo