Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días a todos,
Hoy, 09 diciembre 2022, he preguntado a mi endocrinólogo noticias sobre el FREESTYLE LIBRE 3
Me indica que sobre tema SENSORES en la COMUNIDAD DE MADRID (SEGURIDAD SOCIAL) ha ganado
la empresa DEXCOM con el modelo DEXCOM ONE ,
ósea nada de Freestyle Libre 3.
Alguien sabe mas sobre este tema???
Hoy, 09 diciembre 2022, he preguntado a mi endocrinólogo noticias sobre el FREESTYLE LIBRE 3
Me indica que sobre tema SENSORES en la COMUNIDAD DE MADRID (SEGURIDAD SOCIAL) ha ganado
la empresa DEXCOM con el modelo DEXCOM ONE ,
ósea nada de Freestyle Libre 3.
Alguien sabe mas sobre este tema???
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No obstante, Dexcom es mucho mejor
Uso Toujeo y Novorapid.
https://www.bocm.es/boletin-completo/bocm-20221026/255/i.-comunidad-de-madrid/d)-anuncios/consejería-de-sanidad
Un acuerdo marco es un procedimiento de selección de proveedores para un producto. Por lo que veo se han formalizado tanto con Abott como con Medtronic y otros dos proveedores que no sé qué producto habrán ofertado.
Esto es el acuerdo marco. Ahora, cada centro gestor puede comprar el producto que más le interese convocando para ello un "contrato basado" en el que concretará lo que quiere adquirir e invitará a presentar oferta a esos adjudicatarios del acuerdo marco.
Tiene pinta de que cada hospital es un centro gestor (no lo se con seguridad porque no conozco de primera mano la administración autonómica). Asi que cada hospital tiene capacidad de elección para comprar un dispositivo u otro. Bueno. No exactamente; tendrá que comprar el que obtenga la mayor puntuación en la convocatoria del contrato basado y eso dependerá de cómo definan los criterios de valoración.
Es decir, lo que nos digan en un hospital puede que no valga para otro y puede haber distintos dispositivos en cada hospital.
He encontrado que Puerta de hierro ha lanzado su licitación pero aún no está adjudicada
http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion/Page/PCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354949342125
Ya iremos comentando qué sensor nos va a tocar a cada uno.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )
Pero me extrañaría mucho que, habiendo aumentado considerablemente el número de pacientes de diabetes cambien a un dispositivo más caro, como comenta @isabelbota
A ver si encuentro un hueco, miro a fondo los pliegos y os comento
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1224915242285&language=es&pagename=PortalContratacion/Page/PCON_buscadorAvanzado
Yo he estado viendo el de Puerta de Hierro y los criterios de valoración los siguentes
El precio tiene un peso del 70% y el resto son técnicos (profundidad de inmersion, duración y peso conectado al transmisor ¿?)
De momento está en tramitación. Cuando se adjudique lo publicarán y podremos saber el proveedor y, con un poco de suerte, el dispositivo concreto.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
El Dexcom actualmente es el mejor sistema en monitorización continua. No tiene competencia. Se lo compro a mi hijo de 10 años desde hace 4 años. Es muy caro, carísimo. Casi 4.000€ al año. La nueva versión tiene las misma prestaciones lo único que no incluye la aplicación "follow". Que alguien desde un móvil pueda ver tus cifras de glucosa y claro, yo para mi hijo no me sirve ya que prefiero estar pendiente en todo momento mientras está en el cole, excursiones,......pero para un adulto es perfecto. Las diferencias entre capilar y sensor son bastante exactas y la inserción es indolora. Yo lo recomiendo antes que el freestyle que tiene un montón de variaciones.
El sistema de monitorización continua de la glucosa Dexcom ONE
Un dispositivo pequeño y sencillo de aplicar para ayudarte a conseguir un mejor control de la diabetes.
Mediciones de glucosa fiables
Gracias a la precisiónˣ de Dexcom ONE, puedes tomar decisiones terapéuticas*, como por ejemplo dosificar la insulina, directamente a partir de tu valor de glucosa actual y de la flecha de tendencia. El sistema Dexcom ONE no requiere ninguna calibración para ofrecer mediciones precisas.
*Si tus alertas de glucosa y las lecturas del Dexcom ONE no coinciden con los síntomas o las expectativas, utiliza un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones terapéuticas en relación con la diabetes.
Alertas altas y bajas opcionales
El sistema Dexcom ONE puede avisarte cuando tu glucosa en sangre esté fuera de los niveles de glucosa Alto y Bajo preestablecidos, para que puedas actuar. Puedes personalizar el sonido y la vibración de la alerta.
Discreto, sencillo y cómodo
El sensor Dexcom ONE puede llevarse hasta 10 días y tiene un perfil fino, que lo hace casi inapreciable bajo la ropa. Gracias al aplicador del sensor, basta con pulsar un botón para introducir el cable del sensor en un instante bajo la piel. En un estudio, el 84% de los usuarios de Dexcom declararon que la inserción del sensor era indoloraˣ.
¿Cómo funciona el Dexcom ONE?
1) El sensor Dexcom ONE
Mide los niveles de glucosa debajo de la piel
Puede ser usado hasta 10 días
Es resistente al agua (por ejemplo, al ducharse o nadar)ˢ
2) El transmisor Dexcom ONE
Envía las mediciones de glucosa cada 5 minutos a tu teléfono móvil compatible
Tiene una duración de 90 días: se puede reutilizar en varios sensores
3) La aplicación Dexcom ONE
Proporciona mediciones de glucosa y alertas de nivel alto/bajo
Está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple o Android
Requiere de un teléfono móvil compatible°
LINK OFICIAL DEXCOME:
https://www.dexcom.com/es-ES/dexcom-one
¿Ese sensor Dexcom sirve para los sistemas de control de las bombas? ¿Os dan alguno de esos sistemas?
En mi CA, a mi me han pasado del Libre 2 al sistema de Medtronic. La bomba y su control, ya tal, pero el sensor (Guardian 4) es una puta pena total.
Muchas gracias a cualquiera que responda lo que sea.
Los medico no saben este detalle?
La casa (Medtronic) ha anunciado que está desarrollando un modelo mejor, pero aún no se ha visto en ninguna parte.
Los médicos han elegido el sistema por el control automático de la glucemia con la bomba 780G.
La medición es mas exacta que el Freestyle 2 y además si te le metes una lectura capilar el sensor se autocalibra.
Cómo puntos negativos, es enorme y casi imposible de poner solo detrás del brazo, tarda dos horas en iniciar y de tres sensores ya me ha fallado uno
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
La endo en consulta me ha dicho que lo devuelva, directamente.
Uso Toujeo y Novorapid.
Sí, a mí también me lo han mandado. Si los financian da igual pero para el q no se los financien es una putada.
Mi endocrino me dijo q para los tipo 1 , están ya todos financiados. No sé si será verdad en toda España.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Si ahora existen las 2 posibilidades; o Dexcom One o Libre 3, el que gane los oportunos concursos será el que nos faciliten, sin posibilidad de que los pacientes podamos tener voz para elegir. Vamos como hasta hasta ahora. O sea que casi mejor vivir en la ignorancia y adaptarnos al que nos faciliten financiado, porque lo único que vamos es hacernos mala sangre, si consideramos que el que nos facilitan es inferior al otro...
yo como paciente DIABETICO TIPO 1 creo que los médicos y las personas oportunas deberían de conocer la opinión de los pacientes visto que somos los que vivimos con la enfermedad a diario.
La mala sangre viene si no podemos gestionar bien la enfermedad por culpa de personas que deciden y que gestionan el dinero publico por nosotros.
Así que si hay que cambiar las cosas a mejor el PACIENTE tiene la obligación de SEÑALIZAR
y corregir la IGNORANCIA.
Soy nuevo en el foro y en este mundo. Mi hijo debutó en septiembre de este año y hasta diciembre ha estado usando el Free 3 pagándolo de nuestro bolsillo. En diciembre le llamaron de la Princesa (Hospital) para hacer el curso del sensor porque se lo iban a subvencionar. En principio creíamos que iba a ser el 2 pero nos encontramos con que los que suministraban era el Dexcom One.
Empezamos mal porque él tiene un Xiaomi y Dexcom no tiene software compatible con esa marca. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que no lo iban a tener ni a corto ni a largo plazo. Intentamos hacerla compatible con el software ese que circula por Internet, pero no va fino y se desconecta. Así que enganchado al aparatito de momento, además del móvil.
Además tampoco tiene aplicación para controlar la glucosa a no ser que seas el usuario del sensor, como el libreview de freestyle, lo cual es bastante molesto, pues me gusta estar al tanto de los valores de mi hijo, sobre todo ahora que es debutante.
Dura solo 10 días y la verdad es que los que se ha puesto se le acaban despegando la gasa esa que tiene. Así que otra cosa negativa.
Ahora viene lo bueno, las hipoglucemias están a la orden del día, todas las noches mínimo dos. La primera casi me da un infarto, le media 40 y al hacerle la prueba en el dedo tenía 110, así que la fiabilidad es más que cuestionable. Todas las noches pita un par de veces y no sabes si es verdad o no.
Durante el día las diferencias son de entre 60 y hasta 100 con la capilar. Estamos en un punto en el que se pincha más ahora que antes de llevar el sensor.
Y para terminar las pérdidas de flecha que son al menos una vez al día. No se porque motivo pero desaparece la flecha de tendencia y hasta las dos horas o así no vuelve a aparecer.
Mi resumen… un caos. Me da la sensación de que lo han lanzado sin testearlo y estamos haciendo de testers.
Por supuesto esto con el free no pasaba, así que hemos ido a peor, pero muuucho peor.
Este es la review que os puedo dar del Dexcom One.
Un saludo a todos.