Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola compañeros,
He pasado mi primel control con éxito. De una glicosilada de 12 a 6. Péptido c en valores normales. 22 kg menos. Caminar todos los días...
Enfín, que estoy contenta pero también pensativa. Con antecedentes familiares de DM2, obesidad y sedentarismo, era la candidata perfecta para tener DM2. Y no hice nada por evitarlo.
Como escribió el poeta Jaime Gil de Biedma:
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
He pasado mi primel control con éxito. De una glicosilada de 12 a 6. Péptido c en valores normales. 22 kg menos. Caminar todos los días...
Enfín, que estoy contenta pero también pensativa. Con antecedentes familiares de DM2, obesidad y sedentarismo, era la candidata perfecta para tener DM2. Y no hice nada por evitarlo.
Como escribió el poeta Jaime Gil de Biedma:
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No te preocupes, todos cometemos errores y si no, no seríamos personas. No tiene sentido mirar al pasado. Mira al presente y alégrate de tu buen control. Imposible hacerlo mejor.
Y sí, la vida va en serio, pero gracias a Dios nos da segundas oportunidades...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Yo tan contenta y resulta que por lo visto no es suficiente. Si haciéndolo todo casi al pie de la letra tengo esa glico, qué pasará con la próxima? Llevo 2 meses con depresión (mi otra enfermedad crónica) con episodios de ansiedad en los que como todo lo prohibido y de agotamiento extremo en los que apenas puedo levantarme de la cama. La próxima glico será de aúpa.
Y es que no hay tregua para el diabético. Esta enfermedad te exige estar alerta siempre ¡para el resto de tu vida! O sea, estás en una batalla que no acabará nunca.
No sé que más hacer. Me esfuerzo todo lo que puedo y no es suficiente.
Yo fui a hacerme dos implantes un jueves , tenía analítica el viernes porque tenía muchos síntomas de diabetes ( sed, mucho pis, mucha hambre...) y el martes siguiente me llamaron el centro de salud para pautarme insulina y tenía la glico en 15.9!!!
Y los implantes salieron perfectos en esas condiciones!
Luego se lo comenté al dentista y me dijo que el problema podía haber sido la cicatrización, pero no lo fue.
Con la diabetes nunca va a estar todo perfecto, pero sin ella tampoco. Así que sigue cuidándote y sobre todo esa depre, que no es buena para la diabetes ni para nada. Asume que la vida nos pone dificultades y nosotros seguimos adelante lo mejor que podemos. Y mientras a disfrutar.
Mucho ánimo, que llevas un buen control.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.