Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
No soy diabética, ¿hay alguna forma de que la seguridad social me pueda dar un freestyle libre 3?
La broma sale cara si te lo tienes que costear tú pagando unos 100 euros al mes, quizás ¿hay algún estudio en el que pueda participar para aportar datos a investigación?
Saludos,
La broma sale cara si te lo tienes que costear tú pagando unos 100 euros al mes, quizás ¿hay algún estudio en el que pueda participar para aportar datos a investigación?
Saludos,
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Uso Toujeo y Novorapid.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Flipo con ciertas personas y su forma de pensar.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
El sensor está destinado a medir los niveles de glucosa . Seas diabetico o no , de hecho la misma abbott saca sensores para deportistas y medir rendimiento.
Estamos acostumbrados al uso para un diabético ya que nos es de gran ayuda y ahora sentimos que la persona que pregunta es una jeta por querer un sensor financiado.. ha preguntado se le responde y listo creo yo.. no hay que entrar a ser juez ni jurado .
Feliz finde !!!
Igual podríamos decir nosotros , te crees juez para cuestionar las respuestas de los demás !!
Sabéis la frase ¡prohibido prohibir!
Nos la deberemos aplicar más veces !!
Siempre que tú cuestiones , es que quieres imponer tu manera de pensar
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Veo una pasada que se quiera recibir los sensores gratis, por que así controla su dieta con más datos. Es impresionante a lo que llega la gente que solo piensa en si misma y en que le paguen sus vicios. No es una pulsera de actividad, es un aparato que a muchos nos ayuda a vivir .
Hay gente que realmente lo necesita para no quedarse ciegos o tener mil problemas de salud que en algunos casos son muy graves e incluso mortales, asociados a la diabetes y no los tienen.
Los vicios nos los pagamos cada uno de nuestro bolsillo, excepto en el caso de los políticos que se los paganos todos, tal y como quieres tu.
Si a los diabéticos tipo 2 nos dieran tiras, sensores y educación diabetológica, la enfermedad de muchos estaría muchísimo más controlada, porque hay cada cual que es un ignorante de manual al que nadie ayuda.
Me da muchísima tristeza todas esas personas que con un poco de información y ayuda podrían tener mejor controlada su enfermedad y el sistema sanitario pasa olímpicamente de ellos, “que vayan a la enfermera una vez al mes a hacerse una glucemia en ayunas…”.
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
El sensor "puede" (digo puede porque falla mucho en sus datos) ayudarte a ver cómo es la absorción de alimentos en el cuerpo, pero una persona no diabética segrega correctamente insulina desde el momento en el que la lengua nota el sabor. Será muy difícil discernir un comportamiento si no te haces capilares ya que los sensores fallan mucho, mucho, mucho.
Yo he hecho dietas antes de ser diabética, como muchos aquí, he logrado mi objetivo y no me ha hecho falta ningún sensor, ni capilar ni nada de tecnología mas allá de fuerza de voluntad para no comer lo indebido y hacer ejercicio.
El cansancio puede ser por anemia, no necesariamente exceso de insulina en sangre, de hecho con una simple analítica te lo determinan.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ha preguntado "¿hay algún estudio en el que pueda participar para aportar datos a investigación?" porque tiene curiosidad por los datos que le puede dar el dispositivo y comenta le parece muy caro para pagarlo ella.
No deberíamos atribuirle la intencionalidad de que está exigiendo que la seguridad social le financie un sensor y de ahí calificarle: egoísmo, jeta, trastorno obsesivo, etc.
A ver, relajémonos un poco. Es cierto que resulta muy inoportuno entrar en un foro de diabéticos, que estamos bien jodidos con una enfermedad crónica y difícil de manejar para expresar su deseo de probar el aparatito y a ser posible, financiado por la SS, pero quiero entender que lo ha expresado sin filtros; desde el desconocimiento y la inconsciencia.
Con la tunda que se ha llevado, es posible que reflexione y saque alguna conclusión sobre empatía, oportunidad y prioridades del sistema público de salud.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
@diabetin_wannabe , la SS no financia sensores a no diabéticos pero lo puedes comprar. No hace falta que lo lleves de continuo. 15 días de información para un no diabético es bastante. Puedes pensar en comprarte uno al trimestre.
Un Saludo
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Se puso un sensor de glucosa y empezó a tomar pastillas anti colesterol. Entre otras cosas.
En poco tiempo. Acabo fatal, le tuvieron que quitar el páncreas y parte del estómago y ahora es diabético de verdad.