Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buen día a todos,
Hace unos meses, a mi madre le cambiaron el tipo de insulina, ahora se inyecta 14 U de insulina glargina. Al principio nos costo un poco de trabajo acostumbrarnos ya que nos decían que era la mejor insulina y que protegía 24 horas, antes se inyectaba la insulina Humana, con la Humana nunca tuvimos problemas, el problema es con la glargina.
Mi madre come verdura cocida (calabaza, zanahoria, ejotes, chayotes, brócoli, coliflor), pollo cocido, algunos guisados con caldo de jitomate y verdura, poca carne, a veces huevo. Sin tortilla, ni tostadas, no pan dulce, no sanísimas, sin refresco, etc.
En estos días se levanta con la glucosa muy baja, por debajo de los 50, habla mal al grado de no entenderle, no sabe donde está, desorientada, etc. Al verla así le doy alimentos para que se le suba un poco la glucosa y poco a poco se recupera.
La pregunta es: Si lleva ese estilo de vida y come "casi" lo mismo en las mismas horas, ahora porque estamos pasando por ese problema de la glucosa baja y que se despierta en mal estado, cuando no pasa siempre.
Saludos.
Hace unos meses, a mi madre le cambiaron el tipo de insulina, ahora se inyecta 14 U de insulina glargina. Al principio nos costo un poco de trabajo acostumbrarnos ya que nos decían que era la mejor insulina y que protegía 24 horas, antes se inyectaba la insulina Humana, con la Humana nunca tuvimos problemas, el problema es con la glargina.
Mi madre come verdura cocida (calabaza, zanahoria, ejotes, chayotes, brócoli, coliflor), pollo cocido, algunos guisados con caldo de jitomate y verdura, poca carne, a veces huevo. Sin tortilla, ni tostadas, no pan dulce, no sanísimas, sin refresco, etc.
En estos días se levanta con la glucosa muy baja, por debajo de los 50, habla mal al grado de no entenderle, no sabe donde está, desorientada, etc. Al verla así le doy alimentos para que se le suba un poco la glucosa y poco a poco se recupera.
La pregunta es: Si lleva ese estilo de vida y come "casi" lo mismo en las mismas horas, ahora porque estamos pasando por ese problema de la glucosa baja y que se despierta en mal estado, cuando no pasa siempre.
Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Si se levanta con valores tan bajos ,tiene que ir reduciendo la dosis de insulina , de una en una unidad ,hasta que se despierte bien .
A veces también influye el horario, la Lantus viene mejor ponerla por la mañana si hay hipoglucemias por la noche.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Uso Toujeo y Novorapid.
Bueno, da igual, empieza a bajar la dosis de insulina. Regina dice una unidad, a mí me dijeron 2. Ve probando hasta que se levante en valores correctos.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Deduzco que tu madre es tipo 2 y sólo usa insulina basal, que no necesita insulina rápida para las comidas.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia , es que ponen una lenta plana en tipo 2 , sin rápida ... , y no es lo mismo que las lentas tipo NPH , que tienen pico y digieren hidratos ..
Yo como tengo el páncreas casi agotado tuve suerte y la endo me recetó rápida tb. Que me viene genial para el desayuno sin dar picos ( antes el 200 lo daba con nada) y para algún excesillo que me apetezca...😉
Y si ella tenía mejor control con la insulina anterior y estaba más tranquila, que se lo diga también al endocrino ,que él valorará el tratamiento que le va mejor .
Sobre todo si va a comer hidratos como patatas, zanahorias, frutas, legumbres o grasas. Suben mucho.
Uso Toujeo y Novorapid.