Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo que comentas es logico, a la mañana siempre ira hacia arriba, incluso sin esa proteína.
Sobre la tresiba me la ponia a la noche, si la ponia en la noche la acción la tenia mas en la mañana algo que no quería, porque a la mañana no como nada estoy en ayuno.
ponerla a la mañana me ayuda a..... que durante la mañana se va activando y justo a la 14 o 15h primera comida ya la tengo en marcha, y cuando me levanto ya esta acabando su ciclo y justo allí la pongo de nuevo, en mi caso busco la máxima acción en mis dos comidas, el resto estoy desaparecido de ingestas, solo buen café o bulletproof cofe.
Las cenas son tediosas, creo que como tod@s pensamos en la noche todo controlado jejeje que dormimos.
A mi me sucedia esto que comentas al cambiar el ciclo de las basales algo ayuda, de verdad, mo hay anda que perder, debemos de probarnos.
A ver una cosa es ver que va subiendo y tienes un rango lógico, otra cosa es que se vaya por las nubes
Desayuno a las 11
Comida a las 15:20
Cena a las 21:30
Solo meriendo si a la hora de yoga estoy por debajo de 110 (una pieza de fruta) martes y jueves
Los horarios son horribles, lo sé. Tengo que adaptarme a mi jornada laboral.
Jornada de 8 a 14:30 bien sentadita en la oficina frente al ordenador. Cuando vuelvo de desayunar subo las 8 plantas andando. Si el pico pasada una hora se mete en zona amarilla, vuelvo a subir y bajar otras 8 plantas
Suelo sentarme a comer ya en 80 y bajando en caída libre.
Lunes y miércoles teletrabajo por la tarde y procuro hacer una rutina de pesas casera
La comida no me produce pico, de hecho si tomo pocos Hc tiendo a hipoglucemia después de comer.
El patrón lo tengo muy claro, pero no sé cómo manejarlo mejor.
Los domingos hago una caminata de 2 horas y pico, 9 km aproximadamente. No me pongo rápida en el desayuno y sobre la una ya me he quedado sin batería y tengo que tomarme un plátano para levantar la hipo que viene y una rebanada de pan integral con pavo, jamón o queso para que dure.
Me parece desesperante pasar el día justita y rescatando y la noche por las nubes.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Incluir una hora de carrera, bicicleta, gym o algo que active metabolismo a diario y todo mejorará ....
Estoy todavía en primero de diabetes, un poco cobardona con el deporte por temor a las hipoglucemias.
Pero voy a tener en cuenta tu consejo e intentaré moverme más
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Y aún así , ya ves , subidas nocturnas q no sé cómo controlar, la verdad.
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Este tema es muy interesante.
Gracias!
Al despertar hasta la comida, nada de comida, es mas ni la necesito, solo un buen café negro
Al desayuno que es mi primera comida sobre las 14 o 15 horas depende de mi dia, viajes trabajo, etc
Huevos no pueden faltar 3 o 4, algo de queso con ellos, verdura, y según el dia algo de un buen bacon sin procesar, junto con algunos frutos secos.
Cena, siempre pescado azul, sardina casi siempre, aquí hay muchas opciones, acompañados con verdura.
Merienda raro raro (solo si tengo hambre), si tengo hambre.... algo de yogurt griego graso, fresas, nata o lo que me entre para mezclar, peanut butter, arándanos, o algunos frutos secos.
y como todo ser humano nada esta escrito en piedra.... si hay que salir a comer, algo que hago frecuentemente hay muchísimas opciones para elegir, podemos y debemos disfrutar mucho
Moverse es clave, crear sensibilidad insulinica es vital, bien ayunando, deporte, pero quien diga que llevar un estilo de vida bajo en glucosa crea resistencia, os digo que esta manera de comer no es, hay mas factores.
Insulina muy poca, entre 1 o dos de novorapid, o ninguna.
David es cuestión del ejemplo ? o metes poca proteina de origen animal ?? ( cerdo , pollo , ternera ... ) veo mucha grasa como es normal en KETO y proteina procedente de los frutos secos o huevos pero me llama la atención porque a mi me genera mucho pico tardío las protes que te comento y me fastidian la tarde con un bonito 200.
Sobre la proteina animal como de todo tipo cuando salgo a comer, es decir algún bistec o chuletón, entrecot, pollo asados etc.
A la noche no la subo nunca, como la justa, pero si se te va mucho como es tu caso, algo pasa no es normal.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Por esto mismo elegí este estilo de vida "keto" fuera hipos, tranquilidad y se hace falta insulina cuando cae alguna celebración extra pues utilizar insulina, pero solo en estas ocasiones.
Y si necesito rápida , a veces si voy a comer proteínas más abundantes, me pongo regular pq cubre más el pico de proteínas, pero si noto q si un día tengo una celebración y me paso un poco más , me cuesta mucho bajar y estabilizarme , no sé si es pq mi cuerpo está acostumbrado a una mayor normalidad pero parece q la rápida es agua y no actua o lo hace lentísimo. No te pasa a ti ?
En una sola comida bien hecha el llenado del hígado es total, imagínate si haces 3 comidas o 4 con Hc la resistencia insulinica es de locura si no pones medios, es decir crear sensibilidad moverse es clave, si lo dejamos todo a la insulina es jugar a una sola carta, algo que se ve mucho Diabetic@s tipo 1 resistentes a la insulina tela.