Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Mi nombre es Eva, pero como ya estaba cogido me he dado de alta como ensalada; estaba falta de ideas, jeje.
Debuté el verano pasado, por la puerta grande, con una hermosa cetoacidosis.
Sabía que algo iba mal, me encontraba rara, con síntomas difusos, sensaciones que ahora identifico perfectamente como azúcar alto.
Lo peor era la sequedad de boca, no me dejaba dormir, por mucho que bebiera no se quitaba. Mascaba chicle, compré una crema para la mucosa bucal, bebía a pequeños sorbitos por la noche para evitar ir al baño 500 veces...
Como estaba muy mosca consulté en Dr. Google y mis síntomas me llevaban a la diabetes de cabeza. Pedí cita con el médico de familia un jueves y me examinó el lunes. El fin de semana empeoré bastante, tenía la visión muy borrosa y empecé a notarme taquicárdica.
El médico quería recetarme análisis de las hormonas tiroideas y tuve que insistir y casi suplicar que me midieran el azúcar con "un cacharrito de esos que te pincha el dedo". Tenía 350 y me enviaron al hospital.
Estos meses he estado consumiendo contenidos de diabetes en youtube e internet y esta semana descubrí este foro. He mirado un poco los hilos y me ha parecido que esta es la información más práctica, precisa, útil y desinteresada que he encontrado.
De momento estoy aprendiendo mucho, espero poder aportar también algo interesante para otros.
Gracias por permitirme unirme a esta comunidad.
Lo mío es lada (soy cincuentañera) y los comienzos han sido durillos. Salí sobrepautada del hospital y caía varias veces al día en hipoglucemia, hasta que conseguí comprender y manejar el tratamiento de insulina. Me he sentido muy apoyada sobre todo por la enfermera que me lleva.
Pues como presentación, yo creo que ya vale, ¿no?
Mi nombre es Eva, pero como ya estaba cogido me he dado de alta como ensalada; estaba falta de ideas, jeje.
Debuté el verano pasado, por la puerta grande, con una hermosa cetoacidosis.
Sabía que algo iba mal, me encontraba rara, con síntomas difusos, sensaciones que ahora identifico perfectamente como azúcar alto.
Lo peor era la sequedad de boca, no me dejaba dormir, por mucho que bebiera no se quitaba. Mascaba chicle, compré una crema para la mucosa bucal, bebía a pequeños sorbitos por la noche para evitar ir al baño 500 veces...
Como estaba muy mosca consulté en Dr. Google y mis síntomas me llevaban a la diabetes de cabeza. Pedí cita con el médico de familia un jueves y me examinó el lunes. El fin de semana empeoré bastante, tenía la visión muy borrosa y empecé a notarme taquicárdica.
El médico quería recetarme análisis de las hormonas tiroideas y tuve que insistir y casi suplicar que me midieran el azúcar con "un cacharrito de esos que te pincha el dedo". Tenía 350 y me enviaron al hospital.
Estos meses he estado consumiendo contenidos de diabetes en youtube e internet y esta semana descubrí este foro. He mirado un poco los hilos y me ha parecido que esta es la información más práctica, precisa, útil y desinteresada que he encontrado.
De momento estoy aprendiendo mucho, espero poder aportar también algo interesante para otros.
Gracias por permitirme unirme a esta comunidad.
Lo mío es lada (soy cincuentañera) y los comienzos han sido durillos. Salí sobrepautada del hospital y caía varias veces al día en hipoglucemia, hasta que conseguí comprender y manejar el tratamiento de insulina. Me he sentido muy apoyada sobre todo por la enfermera que me lleva.
Pues como presentación, yo creo que ya vale, ¿no?
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo dicho, bienvenida al foro, y seguro que tú también puedes aportar mucho. Entre todos nos ayudaremos todo lo posible.
Todo es un cambio radical, a mi me costó al principio, y a días estoy que exploto, pero para adelante, no hay otra opción.
Uso Toujeo y Novorapid.
A mi me pillò con unos 25 años y ya paso de los sesenta y cinco y pienso pasar muchos mas,asi que, tranquila y palante.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Yo también empecé con DM1 muy tarde. Es raro pero a veces pasa. A mi me pasó algo parecido. Yo como tengo un sobrino con diabetes desde pequeño, me preocupe rápidamente y me compre antes en la farmacia un medidor de glucosa, me pinche y estaba en 400. Me fui directamente al hospital, pero me atendió un imbecil q dijo q eso no era urgente. Al día siguiente me fui directamente a un endocrino. Y ya fue todo mejor.
Cuanto más leas y estes informada mejor. Al principio es difícil la verdad, sobro todo por q los factores tanto de rápida como de basal te variarán y tendrás q ir ajustando. Alguna hipoglucemia sufrirás, como todos. Evita las nocturnas. Yo al principio me acostaba en 150 por q me daba miedo. Con el sensor (yo tengo Dexcom q funciona muy bien pero en España no lo recetan), me acuesto más ajustado, lo más cerca de 100. Irás aprendiendo cómo funciona tu cuerpo y reacciona al ejercicio, los paseos, los tipos de comidas. Nunca imites los factores de otra persona con diabetes ! Cada persona es muy distinta y tendrás q descubrir cuanta insulina necesitas enfuncion de la comida y muy importante de lo q hayas hecho antes de movimiento y de lo q vayas a hacer luego cuando la insulina está aun activa. Poco a poco. Pero evita las hipos nocturnas !.
A lo mejor lo tienes pero pide un sensor. Aunq el de Abbott da un poco de guerra, como verás en el foro, en general es muy útil y te mejorará la calidad de vida.
Yo no tengo ningún problema en el trabajo en decir q tengo diabetes y todos mis colegas y amigos lo saben. Si me da un bajón o digo tonterías en una reunión ya saben q puede ser q ando bajo de azúcar y aveces me ven parar y tomarme algo de glucosa. También en el gym, el profe lo sabe, sobre todo por seguridad. A veces en medio de la clase me pita la alarma y tengo q parar a tomar un poco de glucosa. Tampoco puedo hacer ejercicios con la barriga en el suelo, porq me pongo el sensor en esa zona, y siempre hago algo diferente y el profe de gym no se molesta.
Bueno ya irás poco a poco controlando. Pero meterás la pata muchas veces. No te preocupes. No somos máquinas y hay muchos factores (movimiento, stress, grasas en las comidas, en las mujeres el ciclo menstrual, etc) q nos afectan mucho.
Animo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
saludos
Seguro que puedes aportar mucho a este grupo
He metido la pata y la sigo metiendo muchas veces. Pero ya no me agobio. ¿ que me he quedado corta y estoy muy alta? A pasear o subir 8 plantas en la oficina, o una rutina corta de pesas o, si no hay más remedio, insulina al canto. ¿Que me he pasado y estoy cayendo en hipo? Zumito, fruta, pan, etc.
No tengo problema en decir que padezco diabetes, también lo saben mis colegas, la profe de yoga, etc. No es vergonzante. Lo que pasa es que no quiero dar la brasa entrando en detalles.
Llevo elsensor de Abott, que aunque no es perfecto, me facilita muuucho la vida. Ya no caigo en hipos porque he puesto la alarma en 80, lo que me permite remontar con una fruta sin agobios, evitando zumos o gominolas.
No tengo hipos nocturnas, al contrario, sobre las 3 am tengo un subidón de 50 + o - por lo que intento irme a dormir pr debajo de 120.
Gracias por tus palabras de ánimo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Me fuy a casa sobrepautada y, al comer a mi manera, caía en hipoglucemia tras cada comida, no me atrevía a modificar drásticamente las dosis y estaba asustada, agobiada y sobrepasada. Ahora ya me manejo mejor.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
No va a cambiar nada, es simple curiosidad.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Es verdad que los médicos dan poca información, pero pregunta aquí lo que quieras. Yo he aprendido muchísimo y no precisamente por mi médico. 😉
Comprueba con glucómetro las hipos durmiendo porque muchas veces no son verdad, son efecto de aplastar el sensor.
Piensa lo que te agobia y te hace la vida difícil y pregunta aquí. Y verás como poco a poco todo se normaliza y tu vida también. No vas a ser la primera diabética que no se adapte 😉
Mucho ánimo y aquí estamos.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
El problema de la mayoría de la gente es el contrario, engordar demasiado. No te preocupes que en cuanto controles el tema recuperas el peso.
La glico en 6 y poco está perfecta, así que mucho ánimo y no te agobies.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
El sensor da falsas lecturas de glucosa baja si te apoyas sobre él. Yo me estoy convirtiendo en contorsionista para poder dormir de los dos lados sin pisar el caharrete. Esas hipos nocturnas, ¿las confirmas con una capilar?
Yo, por el contrario, debo acostarme con valores bajos porque sobre las 3 de la mañana hago un pico de casi 50 hacia arriba. Se ve que cada organismo funciona de una manera.
Si no te gusta como te atiende tu enfermera pide que te cambien. Se supone que está para ayudarte, con el tratamiento y en el plano emocional. Afortunadamente tengo muy buena sintonía con la enfermera que me ha tocado.
En este foro se aprende mucho, te sientes comprendida y anima mucho participar y que siempre alguien te conteste. Ánimo, tus indicadores son muy buenos, se ve que lo vas controlando.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Si te las estás poniendo por la mañana y sigues teniendo hipos por la noche, entonces tendrás que bajar la dosis de Lantus al menos una unidad..
También puedes bajar un poco la alarma del sensor y ponerla en 60 , porque normalmente el sensor marca menos que el capilar, pero mira a ver si es tu caso
A ver si puedes dormir mejor.
Mucho ánimo, que lo irás dominando.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@isabelbota mi debut fue horrible, empezando por la descompensación que tenía, el no saber qué cantidades y qué comer bien bien (me explicaron lo de los bolos pasadas unas semanas), veía mi futuro negro. El sensor pitándome 4 y 5 veces de madrugada (hipos falsas) tenía que estar midiéndome cada vez que me despertaba en sangre; nadie me dijo que si dormía sobre ese brazo me podía crear ese problema.
Tengo 46 años y 2 hijos de 5 y 8 años que me llevan de cabeza, ahora saben que tengo que tener mi "momento zen"; intentan no pelearse tanto entre ellos porque saben que mamá se pone nerviosa.
Me tranquiliza leer que hay gente que la tiene desde hace más de 30 años y se puede vivir con ella.....porque pensé que caería en depresión, buscando información sólo me aparecían neuropatias, glaucomas,.... me pasaba todo el día llorando y cada vez que abrazaba a mis hijos pensaba que sería el último.....gracias por dejarme formar parte de esta família, estoy segura que acompañada se lleva mejor. Ahora me toca aprender mucho e ir intentando mejorar en mi día a día.