Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes, soy nueva por aquí. Diabetica tipo 1 desde hace 23 años. Siempre he estado bien controlada pero voy a intentar resumir lo que me ocurre ultimamente:
Mis glucemias y comidas durante el día son normales. En la cena llego bien y hago una cena correcta. 2horas después mi glucemia sigue bien. A las 6horas aproximadamente desde la cena, mi sensor alarma por hipoglucemia.
No es un problema de lo que haya cenado porque me está ocurriendo cuando ceno poco (seria normal) o cuando ceno hidratos de carbono lentos.
Tampoco creo que sea problema de la humalog que me pongo pre-cena porque entonces me bajaria después, no a las 6 o 7 horas...
Mi única opción era la Tresiba que la he ido disminuyendo pero aun asi sigue ocurriendo.
Alguien le ha pasado algo similar?
Gracias
Mis glucemias y comidas durante el día son normales. En la cena llego bien y hago una cena correcta. 2horas después mi glucemia sigue bien. A las 6horas aproximadamente desde la cena, mi sensor alarma por hipoglucemia.
No es un problema de lo que haya cenado porque me está ocurriendo cuando ceno poco (seria normal) o cuando ceno hidratos de carbono lentos.
Tampoco creo que sea problema de la humalog que me pongo pre-cena porque entonces me bajaria después, no a las 6 o 7 horas...
Mi única opción era la Tresiba que la he ido disminuyendo pero aun asi sigue ocurriendo.
Alguien le ha pasado algo similar?
Gracias
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Según la gráfica del sensor, estoy bien toda la noche (en 130 por ejemplo) y a las 5 de la mañana empiezo a bajar poco a poco y una hora después estoy en hipoglucemia
Prueba y error pero con cabeza.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Yo te diría de bajar algo más Tresiba progresivamente. Y mantener la hora que te venga bien, sin tener que forzar irte a las tantas a la cama.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Aunque mi hija se la pone por la mañana y también tiende a bajar por la noche, pero no llega a hipo, se acuesta sobre 150 .
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A mí me tienen preocupada porque está bajando más de 100 unidades por la noche y ,si baja más Tresiba ,entonces sube por las tardes.
Se la pone por la mañana.
Con lo bien que le estaba yendo al principio del cambio...
Por el día está muy tranquila sin hipos , pero las noches no son nada planas .
Creo q va a hablar con la enfermera para comentárselo y ver si prueba la Toujeo
La verdad es que a mi hija le pasaba lo mismo y ,si bajaba más la dosis , subía por la noche.
Tuvo que volver a Lantus.
Si pasadas 3h de la rápida ya tienes bajada es culpa de la basal