Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola gente. Tengo una duda. Que sucede si en vez de inyectarme 2 unidades en un lado. Me inyectó una en la panza y otra en el brazo ?
El cuerpo absorbe de dos lugares en simultáneo y baja más rápido ?
La pregunta viene por qué a veces la dosis está mal calculada o comemos de más y debemos de darnos lo que falta.
Gracias
El cuerpo absorbe de dos lugares en simultáneo y baja más rápido ?
La pregunta viene por qué a veces la dosis está mal calculada o comemos de más y debemos de darnos lo que falta.
Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Da igual dónde te las pongas, aunque el abdomen es de absorción más rápida.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Me imagino tirar 10ml de nafta con una aguja a una pequeño papel encendido. Y luego con dos agujas de 5ml cada una hacer lo mismo , al mismo tiempo. La fogata encenderá mas fuerte. Ya que tiene 2 puntos de ingresos y va a durar menos ya que en vez de 10ml, tenemos 5ml.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero todo esto es pura opinión personal.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Lo que si que cambia son los tiempos.
En insulinas con coberturas de 20-22 horas hay que ponerse el 90% de basal a la hora x y el otro 10% pasadas 10 horas de la hora x.
Uso Toujeo y Novorapid.
Lo mismo te da echar la misma cantidad de pintura en un lado , que dividiéndola en dos y echarla por dos lados. Al final en el agua se quedará la misma pintura y la teñirá del mismo color.
Pues sí la pintura fuera la insulina y el agua la sangre , lo que importa es la cantidad de pintura que le pongas.
No encuentro ahora el prospecto para verificar lo que dice Ruthbia. Me queda ir por ese lado, la endocrinóloga en realidad no me supo contestar muy bien. a veces me da la sensación de que van probando y no tiene idea sobre diabetes.
No son variables que cambien significativamente en este caso.
Puedes aumentar la superficie de contacto con la sangre en zonas de menos grasa, y
podrías aumentar la velocidad de absorción aplicando calor, dando un masaje o haciendo ejercicio, aunque no se recomiendan bajadas bruscas de glucosa.
Por ejemplo en vez de tomar un medicamento y que lo procese el sistema digestivo. Se lo inyectan directo en la sangre. Es casi lo mismo solo que actúa mas rápido. Como los medicamentos sub linguales.
Que en el caso de un diabético tenga un bajón mas brusco de azúcar en sangre. Ustedes saben lo que se siente cuando baja bruscamente.
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/00134033/FT_00134033.html
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/99119001/FT_99119001.html
Otro ejemplo es cuando tienes que meterte 6 unidades. Y solo le quedan 4. Entonces sacas otra jeringa y terminas de meter los 2 que faltaban.
Que cada uno haga lo que quiera, pero bastante nos tenemos que pinchar ya para añadir pinchazos por experimentar.
Yo, como Alberto, hoy me ha pasado, me pongo 8 de lenta, he ido a ponerme y quedaban 3. Pues lo desecho y me pongo 8 del boli nuevo.
Y regulo lo que necesito con más o menos cantidad, como todos. Lo de más o menos pinchazos...no lo veo 😂😂
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.