Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Me gustaría saber vuestras experiencias con las lentas. Yo usaba Mixtard, después Levemir, Lantus y ahora Tresiba. Me queda probar Toujeo.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Se ponía 21 de Lantus y ahora 17 de Tresiba., por la mañana.
Toujeo no la conozco..., pero creo que es más concentrada y, aunque se pongan más unidades, el volumen que se inyecta es menor.
Las dos son más estables y duraderas que Lantus ,pero puede ir mejor una que otra, según cada persona.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
El motivo de cambiar a Toujeo es porque no conseguía estar plano , o pasaba el dia plano y me quedaba corto por la noche amaneciendo en 180 o subia unidades y acaba en hipo por la noche.
Aun es pronto para hablar de Tresiba porque hoy es mi segundo dia con ella.
Desde el principio se la pone por la mañana.
A mi me va bien por la noche y las paso normalmente planas. Me cubre bien 24 horas.
Últimamente he tenido episodios de hipos nocturnas y estuve valorando cambiar a la mañana, pero han cesado.
Uso Toujeo y Novorapid.
- Toujeo: Desde que cambié a Toujeo, a pesar de notar mucha mejoría, es verdad que entre la merienda y la cena tenía que usar bolos extras de rápida muchas días.
Por mi cuenta, pauté la lenta en 2 dosis, intentando prolongar mas su efecto, y fui cambiando de horas para intentar mejorar. Ahora me pongo la mayor parte por la mañana y el resto por la tarde. Me resistía a ponerla toda por la mañana por pensar que su efecto no me durara 24h y pudiera provocar subidas matinales. Pero todavía tengo que usar bolos extras de rápida entre las 18:00 y las 21:00.
Como mis glucemias matinales son muy buenas creo que probaré a poner toda la Toujeo por la mañana y ver que pasa.
- Treshiba: Es la opción que me queda si no funciona lo anterior porque había leído que su efecto era mas duradero que la toujeo. Aunque como han dicho antes, hay personas que responden mejor con 1 que con otra, sin que ninguna sea mejor, por lo que hasta que no la pruebe no lo sabré.
Solo comentar que estoy contento con la Toujeo, que es la que he probado, porque, a pesar de los bolos extras de rápida, mi tiempo en los distintos rangos es bueno y la variabilidad de la glucosa también, que es de lo que se trata.
Se alegrará según vayan pasando los meses ; ve explicándonos como se va encontrando ella
Parece que va cogiendo fuerza esta insulina. Y lo que nota también es que necesita menos zumo para remontar cuando baja, pero no ha tenido ninguna hipo de menos de 60. Y una media de 118.
Gracias por tus ánimos Vanesa , se decidió a cambiar por lo que nos animaste, y está mucho más estable que con Lantus.
Q pruebe también moverla de hora, si la pincha de noche q cambie a la mañana o medio dia;
Sabes q con tresiba a diferencia de lantus, puede jugar con el horario pq dura más horas.
No hay de que Regina, para mi fue un buen cambio y por eso te lo dije.
Yo estoy por debajo de 20 g de HC, mas o menos según la dieta que me ha puesto el endo. Entré en cetosis al tercer día, me compre tiras cetónicas para testearlo.
Hay que bajarse mucho la basal, yo estoy en 6 uds y antes de la dieta me ponía 16 uds. Y la rápida sólo en desayuno (el pan proteico me sube), el resto de comidas me lo absorbe la basal.
Vigila bien el cambio a Fiasp, yo cuando la usé necesitaba mas unidades que de Novorapid y ten en cuenta que dura menos tiempo, unas dos horas.
Uso Toujeo y Novorapid.