Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
holq tengo una duda a ver si me la podéis aclarar , la insulina, también nos la podemos inyectar sólo con proteína ? sin añadir HC? es decir si ami me apetece comer un día un plato sólo d almejas(300g) contando las proteínas de ese plato, me podria poner la dosis de insulina correspondiente a esa cantidad no? o sólo podemos usar la insulina , para alimentos con HC??
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Busca información sobre UGP ( unidad grasa proteina ) y si , se utiliza también insulina para la proteina , a partir de cierta cantidad por la gluconeogenesis.
En mi experiencia personal, yo necesito insulina con la proteína. Un vaso de leche me sube unos 100mg/dL así que necesito al menos 1 ud de rápida. Las carnes rojas muchísimo. Si como mas de 80g de carne necesito 2-3 uds de insulina a la hora de haber comido, antes no porque me da hipo. La proteína de carne roja me dura mucho en el cuerpo y a veces tengo que reponer insulina. Las carnes blancas sin problemas (pollo, pavo, conejo)
Con el pescado no necesito insulina porque tiene menos grasa que la carne y se elimina pronto, pero si va en salsa, ojo, porque lleva grasas.
Esto es prueba y error.
Uso Toujeo y Novorapid.
He comprobado q incluso la coca cola light, me altera los niveles
Cambié a Soja hace 2 años tras los picos del desayuno.
Uso Toujeo y Novorapid.
Hay días que las grasas se van solas y otros que ne duran 8 horas.
Uso Toujeo y Novorapid.