Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s,
Se q ya hay información por aquí acerca del freestyle, pero no he sabido ver el precio de los sensores.
A ver.... me ha avisado el endocrino para q vaya a ponerme uno.
A mi no me hace mucha gracia la verdad, pues llevo tantos años con tiras reactivas q creo no seré capaz de acostumbrarme.
La cosa es q quisiera saber si los sensores también los dan cada mes en los ambulatorios, o tendría q comprarlos yo.
De ser así supongo será un gasto anual bastante elevado y yo sinceramente no me lo puedo costear.
Gracias x la información!
Se q ya hay información por aquí acerca del freestyle, pero no he sabido ver el precio de los sensores.
A ver.... me ha avisado el endocrino para q vaya a ponerme uno.
A mi no me hace mucha gracia la verdad, pues llevo tantos años con tiras reactivas q creo no seré capaz de acostumbrarme.
La cosa es q quisiera saber si los sensores también los dan cada mes en los ambulatorios, o tendría q comprarlos yo.
De ser así supongo será un gasto anual bastante elevado y yo sinceramente no me lo puedo costear.
Gracias x la información!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Guardian Connect 3
HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
Saludos
Aún así tras 28 años con la diabetes, me va a resultar extraño vivir tan vigilada 😅
@perlman , nse en el hospital como ira la entrega.
Gracias a los 2
Yo empecé en diciembre y me lo compro yo y la verdad he aprendido mucho y me da tranquilidad con las alarmas por la noche ya que vivo sola.
Te aviso que a veces no es muy exacto pero orienta mucho.
Cuando empieces a usarlo nos cuentas.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Este mes voy y a ver q tal , pq ya digo no se si me acostumbraré
Os diré claro que sí
En algún tema del foro hemos intercambiado opiniones y sensaciones sobre el uso del sensor.
Como ya comenté, la reacción es muy diferente entre personas con muchos años de diabetes y los más novatos como yo.
En general, Para los veteranos el sensor es como una carga, un incordio, algo q nunca habéis necesitado. Para los q hemos empezado más tarde, es la vida, no pincharse en los dedos, saber cómo estás de glucemia ! Que tranquilidad !
Para ambos grupos yo creo q hay q saber utilizar el sensor, y el problema es q no te enseñan realmente. Hay q mirarlo como cuando te haces controles capilares, y ya está. Mirar el sensor a la media hora de comer es peligroso. Lo puedes hacer pero solo si eres muy consciente de lo q realmente ves. El sensor además tiene un retraso, de unos 15 a 25 m respecto a la medicion en sangre, algo q a veces con las prisas se olvida, pero es fundamental. Y hay q mirar mucho su tendencia. Si estas a la baja y el sensor dice 100, no estas en 100 ! Sino en 90 o 80, depende de la curva.
Pero en mi opinión, si aprendes a utilizarlo e interpretarlo es extremadamente útil. Te dirá cómo ha reaccionado tu cuerpo a distintas comidas.
Si después de un tiempo no te gusta, no te mejora tu calidad de vida, déjalo. Tu ya sabes cómo controlar tu glucemia !
Ya nos contarás
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
No me cierro a no probarlo, iré el día 21 y lo q comentas, si veo q me siento incómoda o no me adapto pues volveré a la antigua usanza.
Gracias x tus palabras
Por eso he puesto lo de mi hermano. Son los dos casos.
Yo, como jldiazdel, prácticamente he empezado la diabetes con sensor. Pero mi hermano lo ha empezado a usar después de 20 años y está encantado. Todo es cuestión de quedarse con los beneficios, que superan ampliamente a los inconvenientes. Mira que yo he renegado a veces, cuando me ha dado sustos con valores muy altos y flechas ascendentes y eran mentira. Pero en esos casos te pinchas, compruebas y ya está. Y por mucho que compruebes siempre serán menos pinchazos que sólo con las tiras Y subvencionado por la Seguridad Social...no hay ni que pensarlo.
Y ver tus gráficas diarias, estimación de HG, la ventaja de las alarmas... un avance bestial.
A mí me ha enfadado mucho cuando falla porque lo pago yo y me duele el bolsillo...😂😂
Pero recetado...un chollo.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lo dicho ya anteriormente, q lo probaré y quizá me sorprendo... quien sabe 😉
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
Supongo q como todo en la vida, siempre hemos vivido sin móvil y no pasaba nada. Había otras formas de comunicarnos
Cuando lo lleve puesto a ver q sensación tengo.
Gracias a ti también
Por cierto, en Madrid hay que recogerlos en el centro de salud o los envían a casa?
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
A ver como entregarán los sensores , si en el centro de salud o en el hospital .
Yo vivo en Cataluña también, pero ni idea si es por comunidades o por ciudades como hacen las entregas de sensores
Uso Toujeo y Novorapid.
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Me ha gustado mucho leer tu comentario !
Tengo una amiga q tiene diabetes como tu, “antigua, antigua” y no he conseguido convencerla. Incluso le regalé unos sensores y ni por esas.
Pero bueno, cada persona es un mundo.
Sigue así con ese control. Esta genial
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo lo llevo desde hace 2 días y me encuentro un poco extraña.
Daré margen de tiempo y a ver, gracias 🙂
Estás contenta con la Tresiba? Te costó el cambio?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Con el sensor también hay que tener paciencia y no pretender la exactitud total porque si no terminas neurótico, al final muchos de los errores que yo he cometido han sido por falta de paciencia y reflexión. Yo tengo un rango amplio de 70-180, que para mi salud mental lo prefiero a ir tan estricta y los resultados son bastante buenos.
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
. SUERTE
Y lo dice un anciano que lleva pinchándose 40 años.
Por el momento sigo con el glucometro y esperaré unos días a ver si vuelvo a ponerme un sensor nuevo.
Cada persona es un mundo , lo q a uno le va bien, a otro no .