Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos dias a tod@s,
Os cuento para confirmar con vosotros si estoy en lo cierto y hablar con el endocrino si procede.
Llevo ya unos meses con Toujeo y mientras que al principio me iba muy bien ahora la cosa ha cambiado...
El hito son las hipos nocturnas , si ajusto la basal para que la postprandial esté sobre 160-170 por la noche va cayendo y me levanto sobre 70-80 cuando me puedo acostar con 160 (incluso días aportando 1racion de Hc sin ponerme insulina rapida)..
Si bajo la basal para que la noche sea "plana" me llevo todo el dia en 200-220 y fue cuando empecé a leer que a más personas les pasaba esto y la solución fue cambiar a Tresiba.
Estoy en lo cierto ? o me estoy saltando algo...
Gracias!
Os cuento para confirmar con vosotros si estoy en lo cierto y hablar con el endocrino si procede.
Llevo ya unos meses con Toujeo y mientras que al principio me iba muy bien ahora la cosa ha cambiado...
El hito son las hipos nocturnas , si ajusto la basal para que la postprandial esté sobre 160-170 por la noche va cayendo y me levanto sobre 70-80 cuando me puedo acostar con 160 (incluso días aportando 1racion de Hc sin ponerme insulina rapida)..
Si bajo la basal para que la noche sea "plana" me llevo todo el dia en 200-220 y fue cuando empecé a leer que a más personas les pasaba esto y la solución fue cambiar a Tresiba.
Estoy en lo cierto ? o me estoy saltando algo...
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Por ejemplo , noto que estoy falto cuando tengo la noche plana de basal porque incluso el ratio de insulina rápida para cada ración es absurdo... me sube como a 2ud por cada ración .
Cuando lo tengo bien ajustado estoy entre 0.7 y 1.2 por cada ración pero luego llega la noche y va bajando y bajando ... lento pero progresivo .... si esa bajada lenta le sumas que ese dia haga deporte ya se me va de madre el tema.
Veo que esta vez si parece que sabía de lo que hablaba porque este endocrino tiene poca experiencia y ya me la ha liado un par de veces pero tampoco quiero darle el hachazo a la primera de cambio y cambiar de medico.
Como aquí los reportes valen oro .. pues prefiero ir ya con el librillo estudiado cuando vaya y que si me dice algo no me coja desprevenido
de cambiar por ejemplo a la noche no se que cambio vería...
Pero quiero ir paso a paso y no agobiarme
lo que veo por lo que comentas es que al igual que con la toujeo la tresiba tampoco es plana...
A mi me cambiaron a Levemir porque como es cada 12 horas puedes ajustar una dosis durante el día y otra durante la noche, según tus necesidades.
Comentalo con el endocrin@ porque no deberías de tener que estar durante el día corrigiendo todo el rato o poniéndote el doble de insulina porque la basal por la noche no se ajuste bien a tus necesidades.
A mi me va bien 5 dias al mes, el resto un tiovivo.
He probado de todo y no es la insulina, es mi resistencia gracias a las fases hormonales.
Me acuesto sin cenar en 90 y me levanto en 180 tras 12 horas sin comer.
Las endocrinas me dicen que es lo que hay. Que use mas insulina y punto.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pero la noche no es plana , es una curva descendente progresiva.
Voy a aguantar varios días así para que luego el endocrino vea la constante tendencia y que me de opciones ....
@marine llevo mas de una semana que no puedo controlar la glucosa. He subido la basal pero nada. ES independiente de la cantidad de hidratos, son las p*t*s hormonas.
Ayer comí a las 16 horas (se me olvido la hora trabajando) proteína y un puñado de fresas que tienen pocos hidratos y me puse 6 uds y me subió a 170mg/dL
Me puse 2 uds mas a las 6 antes de irme a la pelu y nada, agua, agua, agua, estuve el resto de la tarde a 180, con ejercicio incluido.
Me puse 7 uds para cenar 2,5 R de HC y me quede en 180; así que antes de acostarme me puse 3 uds de refuerzo y me bajo a las 3 horas; tengo una estupenda V con el pico a las 3:00, la V acaba en 180mg/dL porque a las 7:20 que me he puesto 7 uds para desayunar a las 9:00, 2 R de HC, que me ha hecho V invertida hasta 160 mg/dL y luego baja a 90 mg/dL a las 12:00. ¡¡5 horas mas tarde!!!
Necesito 1 hora y media la insulina antes de desayunar, tengo mucha resistencia últimamente. Sobre todo en cuanto ovulo, ya es imposible controlar nada, ni con ejercicio. Sin comer me sube la glucosa. Estoy bien una semana al mes, el resto mi media es 180 mg/dL
Estoy convencida que es la premenopausia pero me dicen que hasta que no deje de menstruar no se considera. Los análisis hormonales, prolactina, etc. me dan bien.
Ya te digo que mi endocrina me dice que me aguante y que si me afecta mucho vaya al psicólogo.
Uso Toujeo y Novorapid.