Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Igual os parece absurda la pregunta , pero estamos en casa tan centrados en contar los hidratos , ajustar las dosis...que no habiamos caido en ello , hoy hablando con mi hijo me ha preguntado.....y si por ejemplo ¿ ceno solo pescado/carne a la plancha con verdura y como mucho una pieza de fruta...es necesario que me pinche la insulina rápida ? no he sabido contestarle , le he dicho que por la fruta al menos 1 ud yo creia que si pero no estaba segura , y entonces me ha dicho..¿ y si no como fruta ? , pues no lo se si es correcto no pinchar nada, la verdad , ¿ que me podéis decir al respecto ? Gracias !!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La respuesta aunque con alguna excepción es no , no tiene que ponerse insulina rápida . De la insulina que necesita el cuerpo propia se encarga la basal.
Buena pregunta. Dado q se pone basal y tiene sensor, si solo toma proteínas y un poco de verduras (ojo la verdura contiene carbohidratos y todo depende de la cantidad y tipo verduras. En mis libros la mayor parte de las verduras por debajo de 200 gr, no hay q contarlas pero no todas !) entonces no necesita rápida. Pero hay personas q si les afecta, pero tarde. Es lo q se llama el factor grasa/proteína. Sube la glucemia muy tarde. Pero si tiene la basal bien ajustada, salvo q se coma un filete de carne muy grande o q tenga mucha grasa, no necesita rápida.
Lo mejor es q haga la prueba un día y q vea cómo reacciona.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Mi hija a veces cena ensaladas y no lo necesita, pero prefiere ponerse un poco y no quedarse con hambre..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Suele cenar pollo, pavo o pescado a la plancha con ensalada o verduras salteadas y fruta. En alguna ocasión opto por recetas lowcarb o keto (pizza, fajitas, tortitas) para que no se canse de comer siempre lo mismo.
En mi caso, si a la hora de comer me tomo, por ejemplo, una mísera pechuga a la plancha con lechuga, voy a necesitar insulina, al menos dos unidades; sin embargo, si como esa misma proteína y cantidad por la noche, no necesitaré pincharme.
Desde que me levanto hasta las 17 horas más o menos, tengo que tener cuidado con todo lo que coma. A partir de las 18 h, se abre la ventana del "uy, me he curado...".
No queda otra que observarse mucho y tener en cuenta que lo que durante un tiempo casi parece una norma puede que varíe por muchos factores (basal, deporte, estrés, enfermedad, etc.).
Mucho ánimo.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
La grasa y proteína necesitan algo de insulina pero depende de la cantidad que comas, como tengas de bien ajustada tu basal, hormonas, deporte y de cada persona. Estas cosas lo mejor es probar de menos a más. Empieza sin insulina y si ves que sube vas corrigiendo y el siguiente día pones un poco de insulina y así hasta encontrar la dosis. En mi caso esas comidas suelen ser entre 2-4 unidades dependiendo de mi sensibilidad a la insulina por los cambios hormonales y deporte. Por ponerte un ejemplo extremo, ahora en la última parte del embarazo que hay mucha resistencia a la insulina me pongo 7- 8 unidades para verduras + carne + yogur griego (que puede ser 1 ración de HC entre yogur y verdura).
Para esto lo mejor es ir probando y apuntando en una libreta más o menos lo que has hecho y como te ha salido la glucosa después y vas ajustando.
Otro día ceno lo mismo y pongo 2 unidades y me voy a hipo... así que cuando ceno poco hidrato prefiero no poner, y corregir luego
Tresiba y Fiasp