Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El modo de vida ceto, es una manera de llevarte a la boca comida real, una grasa es esencial para la vida, una proteína es esencial para la vida, un hidrato de carbono no lo es, se puede vivir sin ellos, hoy tenemos muchos testimonios de compañeros, el mío propio o de medicos con dt1 como Miguel Ambrona o David, como este estilo de vida, te lleva a no solo valores de glucemia muy buenos, como no tener hipoglucemias continuas, en mi caso ya lo comente, muchos años con altas dosis de hc por deporte profesional y hoy en dia en keto con deporte profesional, solo puedo decir que no hay color.
Creo que este modo ayuda mucho, que hay que estar preparados también, escuchar cetosis es solo un estado nutricional, no una patología donde uno sufre si no todo lo contrario, el ayuno crea cetosis, el entreno crea cetosis, solo veo y escucho que esta epidemia de el crecimiento de la diabetes no es fruto de la casualidad, si no de un gran cambio que estamos viviendo como seres humanos, altas dosis de hc es decir moléculas de glucosa, justo lo que los diabéticos toleramos menos o no toleramos.
Sobre las hipoglucemias, decirte que no es lo mismo una hipoglucemia química por insulina que otra por un descenso normal por trabajo deportivo. En mi caso claro que baja porque es tu combustible que estas gastando, pero hay esta tu hígado que regulara esa glucemia y que la cara subir. A todos nos preocupa este tema, si no como carbos como sostienes esto, ¿verdad?
me he visto en esta situación al principio cuando comenzaba. En mi caso he probado lo que me funciona a la hora de entrenar o competir, cuando usas grasas como combustible y estas ojo cetoadaptado te sorprendes lo bien que funcionas, llevo 48 años con diabetes 1, ojalá hubiese conocido esto antes.
Mi conclusion es como quieres bajar tu glucemia, con insulina o sin carbos, para mi vivo mejor sin carbos, he dejado de pensar en las comidas, disfruto de un apetito real, por supuesto me inyecto insulina basal y rápida para corregir si es necesario, pero no esas grandes dosis, que por siguiente acababan en hipos a todas horas.
un HDL se considera alto y yo creo que sería buena idea una visita al cardiólogo con un perfil de lípidos
encontré este artículo en inglés que va de la mano con el que compartes, que habla del riesgo de tener HDL alto.
https://www.healthline.com/health/high-hdl#next-steps
Mira, te comparto este enlace: https://www.healthline.com/health/high-hdl#next-steps
Es increíble como el ejercicio ayuda. Yo empecé caminando 10 min, ahora camino a paso rápido 45 min diarios, sin falta. Me ha ayudado mucho ya que la pandemia nos tiene con mucho sedentarismo.
la proteína c reactiva ultrasensible y el índice aterogénico son excelentes para tener un indicador de salud cardiovascular.