Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas, quiero compartir un truco que he encontrado que quizá algunos conocéis o solventáis con otra cosa pero que a mi me va genial.
Hago mucho deporte normalmente y a la hora de sufrir una bajada de azucar o lo que es peor una bajada justo antes de hacer deporte que normalmente me obligaría a parar, he descubierto que la leche de arroz (de la marca yosoy en mi caso) con un poquito de azúcar añadida no solo sube casi momentáneamente el azúcar. Sino que además la mantiene aún con la realización del ejercicio. Cuando la bajada no es antes del deporte tomo esta leche sin azúcar añadido y la regula un poco mas suave. En mi caso con 4-5 sorbos a una botellita que llevo con la mezcla es suficiente para arreglar la bajada.
No se si realmente esto puede ayudar a alguien pero llevo mucho tiempo que si llevándome zumos o frutas que te suben el azúcar y al rato vuelve a bajar o pastelitos que tardan 30 minutos en hacer efecto. Para mi esto es la mezcla de las dos cosas jajaja.
Bueno, espero que a alguien le sirva. Un saludo!
Hago mucho deporte normalmente y a la hora de sufrir una bajada de azucar o lo que es peor una bajada justo antes de hacer deporte que normalmente me obligaría a parar, he descubierto que la leche de arroz (de la marca yosoy en mi caso) con un poquito de azúcar añadida no solo sube casi momentáneamente el azúcar. Sino que además la mantiene aún con la realización del ejercicio. Cuando la bajada no es antes del deporte tomo esta leche sin azúcar añadido y la regula un poco mas suave. En mi caso con 4-5 sorbos a una botellita que llevo con la mezcla es suficiente para arreglar la bajada.
No se si realmente esto puede ayudar a alguien pero llevo mucho tiempo que si llevándome zumos o frutas que te suben el azúcar y al rato vuelve a bajar o pastelitos que tardan 30 minutos en hacer efecto. Para mi esto es la mezcla de las dos cosas jajaja.
Bueno, espero que a alguien le sirva. Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@a141abc, me apunto tu remedio. A ver si te sirve el mío: si veo que voy pelín justa antes de hacer deporte, me preparo un vaso (unos 200 cl) mitad leche semi, mitad zumo de naranja natural. Debe de haber ahí una lucha entre hidratos, proteína, grasa y fructosa que, mezclados con el ejercicio, me mantienen estable. Es como esos minibriks de leche y frutas, pero sin tanta porquería añadida.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Pero creo q cada uno debe probar lo q le funciona en su cuerpo. Lo importante es controlar con el sensor q no tengamos ninguna hipo mientras q hacemos deporte. Ya tuve una y no es agradable sobre todo a -5gr bajo cero. Muy desagradable.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Yo soy más de gominolas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Muy buena idea lo de tomar leche de arroz o leche con zumo para subir y mantener glucemia con ejercicio, Yo tomaba leche para evitar hipos de madrugada si me hace falta alguna noche pero no se me ocurrio para el ejercicio y me lo voy a llevar a la picina, solo 4 o 5 sorbos, genial, graciasbpor la sugerencia
Mi chica sigue igual con lo de las bajadas ahora es por la mañana se queda en 38 , 41, 60 suve un poco y vuelve abajar, cuando es la hora de la comida se dispara el azucar por las nuves . Y asi susecivamente.
Pero boy a usar el agua de arros espero esto le ayude a mi hija. Gracias.