Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, tengo una duda, haber si alguien me puede orientar, ya que vosotros estáis más puestos en el tema, mi glicosilada en septiembre era de 5.7 el médico decía que era normal, pero leí que es el límite de prediabetes, así que empezé a medir la glucosa y la tenía más alta de lo normal, así que me puse a hacer deporte y dieta, en enero me hicieron otra glicosilada y 5,4 , de levantarme con 115 o 120 pase a levantarme con 90 o 100,deje un tiempo de mirar la glucosa, pero ahora vuelvo a tener niveles más altos de glucosa, mi medico dice que estoy muy lejos de tener diabetes, pero estoy algo preocupada, tuve diabetes gestaciónal, es posible que haya subido la glicosilada en dos meses?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Puedes hacerte un control de Hb cada tres meses si te quedas más tranquila. Aquí en Alemania, un Hb por debajo de 6,2 es aceptable. Pero cada médico tiene sus referencias.
No hagas dieta. Simplemente cambia un poco tus costumbres de comidas y evita los carbohidratos de absorción rápida, tipo patatas, arroz, pasta, dulces, pan, zumos. Por supuesto evita los excesos de grasas saturadas. Fíjate en las etiquetas de lo q compras. O si son productos sin etiquetas, mira su composición en internet. Aunq sea por curiosidad! Toma muchas verduras. Yo siempre, incluso antes de tener DM1, cuando como ya sea el desayuno, comida o cena, pienso , que estoy comiendo más o menos de proteínas, grasas e hidratos ? Es una comida equilibrada ?
Pero come un poco de todo. Si piensas q estas de dieta, la dejarás, y ese es el error. No estas a dieta, sino comiendo sano y equilibrado. Es la receta más segura y duradera. Por supuesto, algún día date un capricho!
Y no dejes el deporte regular. Solo con andar regularmente es incluso suficiente
Ya nos contarás cómo te sale el test de Hb
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
El ejercicio ayuda mucho.
también podrías checartela más seguido no solo en ayunas sino 2 horas después de comer o cenar, para que te des una idea. quizás es un inicio de resistencia a insulina.
algo que ayuda mucho es hacerte una quimica sanguinea, así puedes tener un panorama más amplio porque puedes checar ácido úrico, lípidos, etc y tener una idea general, que además, ayuda mucho en la visita del doctor. por ejemplo: colesterol hdl bajo normalmente es falta de ejercicio, colesterol LDL y trigliceridos altos es alimentación alta en grasas saturadas, ácido úrico elevado es alimentación con muchas carnes rojas, etc. no es una regla, pero al menos te da una idea.
y el ejercicio ayuda mucho.