Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
en la semana tengo cita con mi cardiólogo. es inminente e innegable que me diagnosticará diabetes tipo 2 y de seguro ya comenzaré tratamiento de por vida o me mandará con endocrinólogo.
yo tenía resistencia a la insulina (de seguro aún tengo) y es bien sabido que esta condición lleva tarde o temprano a la diabetes.
traigo en las mañanas 143 a 151 de glucosa desde hace ya varios meses aunque después de comer (2 horas después) tengo 151 a 170 de glucosa. me he tomado por un par de semanas la glucosa durante el día 6 veces al día y siempre la tengo en 141 a 160... de ahí no baja. la hemoglobina glucosilada en los cielos, en 9.
ya les contaré.
yo estaba tomando metformina de liberación prolongada a las 11am y a las 11pm pero he leído que hacía mal, que se toma con los alimentos?. alguien me puede confirmar?
yo tenía resistencia a la insulina (de seguro aún tengo) y es bien sabido que esta condición lleva tarde o temprano a la diabetes.
traigo en las mañanas 143 a 151 de glucosa desde hace ya varios meses aunque después de comer (2 horas después) tengo 151 a 170 de glucosa. me he tomado por un par de semanas la glucosa durante el día 6 veces al día y siempre la tengo en 141 a 160... de ahí no baja. la hemoglobina glucosilada en los cielos, en 9.
ya les contaré.
yo estaba tomando metformina de liberación prolongada a las 11am y a las 11pm pero he leído que hacía mal, que se toma con los alimentos?. alguien me puede confirmar?
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bueno no te preocupes. Esta claro q tienes q bajar esos valores. Es por tu bien.
Puede q te ayude aparte del endocrino hablar con un nutricionista.
Animo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Lo bueno es que lo tienes casi asumido. No vas a tener que hacer grandes cambios, sólo controlar los carbohidratos y hacer ejercicio.
Uso Toujeo y Novorapid.
la alimentación no ideal + falta de ejercicio + el desayuno intermitente durante la pandemia me convirtió de prediabético a diabético. me regaño y me suspendió el ayuno intermitente.
El electro se muestra bien pero los estudios muestran inflamación en el endotelio, lo cual es peligroso para las arterias y alguna situación cardiovascular. Me mandó medicamento para la diabetes (también hizo ajustes en otro que tomaba pues soy hipertenso) y además estoy en dieta y ejercicio diario. Me mandó un cardioprotector y ya en 2 meses veremos como responde mi organismo al tratamiento.
Le estoy echando muchas ganas por mi esposa y dos niños pequeños y espero compartir buenas noticias en 2 meses.
Les agradezco de antemano los ánimos y feedback.
Abrazo desde México.
si comes sano, evitando grasas y excesos de carbohidratos (tipo pan, pastas, patatas y arroz), y haces deporte (bueno o andas todos los días), ya veras como todo va bien !.
animo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
el doctor me dijo que el medicamento actual es solo por dos meses, segun como responda mi cuerpo, en 2 meses reajustará, si es posible.
gracias por los ánimos.
Enhorabuena por esos valores tan buenos.
Uso Toujeo y Novorapid.