Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Sigo un tratamiento de Novorapid en desayuno, comida y cena, y Lantus antes de ir a dormir. Y la verdad es que me va muy bien y se ajusta muy bien a mi ritmo de vida.
Pero, tengo un problema con los picos de la Novorapid. Cuando como, por ejemplo, tengo que volver a comer en 1 hora máximo desde el pinchazo para contrarrestar el pico de la ultrarrápida. Es bastante crítica agobiante esa primera hora y media de acción de la Novorapid. Me tiene muy nervioso. Y también es un engorro comer, y a la hora estar comiendo otra vez. Y en el trabajo es mucho peor.
Sé que hay otras insulinas ultrarrápidas aparte de la Novorapid que es una tipo Aspart.
¿Alguien podría decirme si las tipo Lispro o Glulisina tienen un pico algo más tardío?
Para mí la insulina rápida ideal sería la que tuviera el pico a la hora y media o dos, y una duración máxima de 4 horas.
O si alguien está con una pauta similar, qué hace para sobrellevar los picos y tampoco tener subidones.
Muchas gracias
Pero, tengo un problema con los picos de la Novorapid. Cuando como, por ejemplo, tengo que volver a comer en 1 hora máximo desde el pinchazo para contrarrestar el pico de la ultrarrápida. Es bastante crítica agobiante esa primera hora y media de acción de la Novorapid. Me tiene muy nervioso. Y también es un engorro comer, y a la hora estar comiendo otra vez. Y en el trabajo es mucho peor.
Sé que hay otras insulinas ultrarrápidas aparte de la Novorapid que es una tipo Aspart.
¿Alguien podría decirme si las tipo Lispro o Glulisina tienen un pico algo más tardío?
Para mí la insulina rápida ideal sería la que tuviera el pico a la hora y media o dos, y una duración máxima de 4 horas.
O si alguien está con una pauta similar, qué hace para sobrellevar los picos y tampoco tener subidones.
Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %
Para que el pico lo haga más tarde puedes ponerte la insulina al terminar de comer en vez de antes. Normalmente el problema suele ser el contrario, la comida sube antes de que haga efecto la insulina.
Las insulinas mas lentas tienen el problemas de que tardan bastante en hacer efecto y el efecto dura varias horas entonces te dará hipoglucemia horas más tarde.
Ponte la insulina antes del postre si estas a menos de 150 y sobretodo baja dosis si los hidratos q vas a comer don menos.
No te pongas nervioso, a veces tu mismo te puedes acelerar en tu interior y provocarte hipoglucemias
Si quieres bajar kg ve a un endocrino q te haga un análisis hormonal o bien una distinta, q para eso son ellos los encargados.
La insulina mal utilizada puede ser un arma peligrosa