Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenas, tengo entendido (corregirme si no es asi) que los valores ideales de azucar en sangre en ayunas son de 70-110 y a las 2 horas de haber comido tiene que ser, inferior de 180(aunque mi ultima enfermera me comento que intentara que fuese inferior a 150). Mi duda es, que por ejemplo los findes semanas me encanta dormir la siesta y no me realizo el analisis post comida justo a las 2 horas, hoy por ejemplo habian pasado 2 horas y 30 minutos y tenia 146. Al haber pasado 30 minutos de más, no se si se considera que estoy en ayunas por lo que tendria que realizar una corrección con insulina rapida o sigo estando en la fase post comida por lo que el valor estaria dentro de lo recomendable.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La comida que lleva grasa ralentiza la digestión hasta 3 hrs.
Busca información sobre índice glucémico de los alimentos y éstos varían según qué ingredientes añades y forma de cocción.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Aunq llevo sensor y lo puedo mirar fácilmente cuando quiera, procuro para no obsesionarme mirarlo a las 2 horas y media, más o menos, después de comer. Además se q antes puede ser engañoso.
No hay q obsesionarse !.
Tal y como te comentan si comes más grasa la digestión será más lenta, y entonces puede q sea mejor mirarse a las 3 horas. Cada uno hacemos digestiones muy distintas y no hay una regla fija. Lo importante es q no se te olvide mirarte como estas a las 2 o 3 horas, pero no te pongas una alarma ! Acostúmbrate e incorpóralo a tu rutina diaria.
Por cierto con 146 después de haber comido a las 2 h y media yo no me pondría una corrección. Es mejor q te muevas un poco y así lo podrás bajar un poco más si quieres. Pero una corrección puedes provocarte una hipoglucemia. Ten en cuenta q también la medición en sangre es aproximada. Puede q realmente estés en 130 (ese error en la medición podría ocurrir) y entonces una corrección te llevaría a zonas peligrosas!
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6