Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, tengo 24 años. Hace 8 meses debuté y desde entonces mi vida se volvió un caos... comencé con insulina intermedia con una dosis de 20 unidades mañana y noche y al cabo de dos meses me aumentaron la dosis y me mandó el endocrino también la insulina regular para aplicarla 30 min antes de almorzar. Y parecía que me aplicaba agua ya que no me hacía efecto en nada... me levantaba en las mañanas y me notaba el glucometro >250 y ni hablar después de comer. Así que me combinaron insulina con metformina 850, comencé con una tableta entera en el desayuno y la mitad para el almuerzo y cena. Solo la primera semana me dio unos bajones de glucosa... luego volví a los picos elevados de glucosa y es así como continuo hasta hoy. Con las altas dosis de insulina no dejo de ganar peso y es un verdadero problema ya que me vuelve más resistente a la insulina. Hasta hace 8 meses creí que lo peor que podría pasarme es que me diagnostiquen diabetes con apenas 3 meses de embarazo... pero ya veo que esto de tratar de lidear con esta enfermedad es realmente complicado y es de todos los días.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
MiniMed 640g + SmartGuard.
Tienen que enseñarte a modificar la dosis según sean tus controles.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Como deporte como tal no es muy recomendable en un embarazo, puedes dar largos paseos a buen paso para ir controlando la glucemia y quizá algo de ejercicio de pesas en los brazos, con esto conseguirás gastar mas glucemia en los músculos y usar menos medicamento, además se consigue un comportamiento mas regular.
Intenta comer siempre a las mismas horas y una dieta con pocos carbohidratos, solo de fruta o verdura, para que no te suban mucho, pescados y carnes a la plancha. Vamos como si estuvieras a regimen.
Todo esto te ayudará, pero necesitas que un buen endocrino te paute bien las insulinas. No debes tener los niveles tan elevados ni tantos altibajos.
Uso Toujeo y Novorapid.