Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Durante la noche el organismo en reposo consume glucosa en sangre . ¿cuanta?
Yo calculo que son 150 aprox.
Me pongo insulina retarda una vez por la mañana y tengo que acostarme con 250 aprox para que una hipoglucemia no me sorprenda antes de desayunar.
Por favor, contarme vuestra experiencia.
Gracias!!!
Durante la noche el organismo en reposo consume glucosa en sangre . ¿cuanta?
Yo calculo que son 150 aprox.
Me pongo insulina retarda una vez por la mañana y tengo que acostarme con 250 aprox para que una hipoglucemia no me sorprenda antes de desayunar.
Por favor, contarme vuestra experiencia.
Gracias!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Me parece un poco extremo lo q haces. No se si tienes diabetes tipo 1 o 2, pero creo q deberias replantearte la cantidad de basal (insulina lenta) q te pones / la hora / y tb la cantidad de carbohidratos q cenas por la noche. Hablalo con tu endocrino.
Yo me pongo la basal por la noche y procuro acostarme cerca de 110. Hago deporte todos los dias y no tengo hipos por la noche. Eso si tuve q ajustar muy bien la basal a la baja hasta las 5 o 6 unidades q me pongo ahora.
Como cada uno de nosotros somos muy distintos, prueba lo q te vaya mejor, pero no me parece muy buena idea / practica diaria la de acostarse tan alto por la noche.
un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo me la pongo por la noche a las 22:00, me acuesto con 90-110 y me levanto en 90-110 a las 6-7 horas, no duermo mucho mas. A veces me levanto mas alta por la grasa de los quesos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo también me pongo la lenta en la cena, y si mi glucemia=140 mg/dl antes de acostarme llegó bien al desayuno. Con menos de 130 mg/dl me tomo 1 ración de HC para evitar bajadas.
Te pones rápida en las comidas ??
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Intenta ajustar bien la dosis hasta que puedas conseguir valores óptimos.
A mi me costó bastantes días hasta adecuar la dosis de tresiba, pues con lantus llevaba más unidades
Dile a tu medico que te recete insulina rápida para las comidas, conseguirás mejor control y mas autonomía
Uso Toujeo y Novorapid.
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6