Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola! Quería preguntar si también os pasa cómo a mí.
Por las mañanas me hace el pico del desayuno mucho antes que el efecto de la insulina, como si la insulina me tardase más en actuar de lo normal
No sé si es muy común, pero es tema que últimamente me desespera...
Por las mañanas me hace el pico del desayuno mucho antes que el efecto de la insulina, como si la insulina me tardase más en actuar de lo normal
No sé si es muy común, pero es tema que últimamente me desespera...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Hola, se me ocurren algunas opciones:
1) has probado a ponerte la insulina 15 m antes ?
2) incorpora al desayuno algo de proteinas / grasas, para q entren los CH q tomas algo mas lentos
3) si el pico no es muy alto y luego vuelves a la hora y media hacia valores normales, dentro de tu rango, a lo mejor no tienes q darle tanta importancia.
4) a lo mejor tienes q ajustar un poco la basal (pero si te levantas por la mañana mas o menos como te acostastes, esta opcion puede q no sea)
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Haz lo que te recomienda @jldiazdel.
Qué soléis tomar en el desayuno?
Gracias por los consejos!
Puedes comer lo que quieras (pero comida saludable) contando sus raciones (y/o sus UGP).
Para evitar picos, lo que mejor me ha ido es desayunar una tortilla francesa, con 2 trozos de queso, un tomate pequeño y un vaso de bebida de soja light (1,8 g HC por 100ml) con café. 2 ud de insulina y me quedo plana. Pero me canso de todo con el tiempo, así que vuelvo a los HC de pan integral y mis picos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Mi endocrina siempre me recuerda que me pinche 15-20 mnts antes del desayuno y reconozco que funciona muchas veces ,decirlo es fácil pero cuando el despertador suena a las 7.00 de la mañana tener que adelantarlo a las 06:40h para pincharme me duele en el alma,comida o cena sin problema pero a esas horas de la mañana,uff no puedo con ello,sin tener en cuenta los días en los que te pinchas y desayunas pasados 5 mnts y no haces ningún tipo de pico...
Uso Toujeo y Novorapid.