Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Acabo de obtener las pruebas de mi último analisis y voila .........no entiendo nada.
hace un mes la tenía en 6,1.......... a partir de entonces y con mis controles veo que lo estoy llevando bien,... resultado 6,6 en un mes.
lo curioso es que en ayunas antes de sacarme la sangre, con mi medidor, estaba en 118, una hora despues me saco la sangre y aparece en el informe 155. De veras que no entiendo esto..
1º porque si en los controles antes y despues de dos horas tras comer está bien, aparece ahora glico 6,6
2º porque media hora despues de tgomarme yo la prueba, pasa de 118 a 155
hace un mes la tenía en 6,1.......... a partir de entonces y con mis controles veo que lo estoy llevando bien,... resultado 6,6 en un mes.
lo curioso es que en ayunas antes de sacarme la sangre, con mi medidor, estaba en 118, una hora despues me saco la sangre y aparece en el informe 155. De veras que no entiendo esto..
1º porque si en los controles antes y despues de dos horas tras comer está bien, aparece ahora glico 6,6
2º porque media hora despues de tgomarme yo la prueba, pasa de 118 a 155
Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2
A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y lo de la glicosilada entiendo que no llevas algún sensor o medidor continuo porque es posible que la pre y la post estén perfectas pero en medio hagas picos de 300mg/dl
O también puedes realizar algún pequeño ejercicio (caminar durante 30 minutos, ...) justo inmediatamente después de comer.
Desconozco tu medicación, pero a mí me dan bajones si sigo ese patrón que has descrito.
Y recuerda, que se ha de saber, si realmente existen picos de glucemia (con algún sistema continuo / flash de glucosa).
Es muy poca diferencia la glicosilada.
6,6 de glicosilada es una media de 130 de glucosa.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo que quiero decir es que, aunque haya pasado solo un mes y pico y esa hemoglobina haya captado datos de la que también captó la anterior en realidad la mayoría de la información es la recogida en el último mes, así que es normal ese cambio si en el último mes has subido un pelín las glucemias. Si el resultado fuese una media real de los tres meses quizás no habría ese cambio, pero al captar sobre todo el último es normal.
Cuando mi diagnóstico, me hicieron dos glucosiladas en una semana y dieron distintos valores. ( 7 y 6 HbA1c).
MiniMed 640g + SmartGuard.
Aunq el Hb te haya aumentado un poco, aun esta muy bien. Manteniéndolo por debajo del 7% está bien.
Y andar después de comer 1 hora esta GENIAL !
Eso está muy bien
No te preocupes por q aumente un poco.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6