Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola! Hacía meses que no me pasaba por aquí porque parece que la vida me sonreía y con trabajo nuevo, mudanzas, y controles perfectos no he tenido tiempo ni necesidad de pasarme aunque os siga leyendo casi siempre. Pero ha vuelto un nuevo expediente x a mi vida, creo que os escribo no para encontrar solución porque seguramente ni la tenga, más bien para desahogarme.
El domingo tuve un día libre en el trabajo y salí a cenar fuera, me dio una hiper gorda que tarde mucho en bajar (tuve que corregir 4 veces, acabe esa noche agotada) pensé que había sido por no trabajar (mi trabajo es movidito y eso es algo que tengo en cuenta con la dosis de lenta) y que quizás calculé mal las raciones al cenar fuera. Me levanté con 90 y tenía que andar bastante esa mañana así que desayuné solo una ración pensando que me quedaría en rango y si me pasaba un poco me pondría una unidad de humalog (mi ratio es 1,2 unidades por cada ración aproximadamente). Me subió a 300, me harté y tire los dos bolis a la basura, me corregí con rápida y funcionó, la post comida fue bien y me subió solo sin comer y tuve que corregir antes de cena así que pensé que efectivamente la lenta estaba mal y que en cuanto me pusiese la del boli nuevo volvería a la normalidad.
Error.
Dos días en los que de noche estoy en rango pero picos de más de 300 después de comida y cena, y también un poco en desayuno (menos) de ayer a hoy me cambié los ratios porque realmente me mosquea esto, pase de 1,2 de insulina por 1 ración a 2 de insulina por ración y esta tarde he tenido que corregir 3 veces y ahora de noche ya van otras 3 (en total para volver a rango he necesitado en comida 22 de humalog para 7 raciones y en cena 30 de humalog para 11 raciones) prácticamente el triple de mi ratio habitual. Es cierto que he encadenado 3 días libres (tengo horarios rotativos en la empresa) pero he hecho un poco de ejercicio estos días y no creo que disminuir un poco la actividad haga que se descontrole tanto. No sé si volver a cambiar el boli de humalog o que, maldita enfermedad sin sentido
El domingo tuve un día libre en el trabajo y salí a cenar fuera, me dio una hiper gorda que tarde mucho en bajar (tuve que corregir 4 veces, acabe esa noche agotada) pensé que había sido por no trabajar (mi trabajo es movidito y eso es algo que tengo en cuenta con la dosis de lenta) y que quizás calculé mal las raciones al cenar fuera. Me levanté con 90 y tenía que andar bastante esa mañana así que desayuné solo una ración pensando que me quedaría en rango y si me pasaba un poco me pondría una unidad de humalog (mi ratio es 1,2 unidades por cada ración aproximadamente). Me subió a 300, me harté y tire los dos bolis a la basura, me corregí con rápida y funcionó, la post comida fue bien y me subió solo sin comer y tuve que corregir antes de cena así que pensé que efectivamente la lenta estaba mal y que en cuanto me pusiese la del boli nuevo volvería a la normalidad.
Error.
Dos días en los que de noche estoy en rango pero picos de más de 300 después de comida y cena, y también un poco en desayuno (menos) de ayer a hoy me cambié los ratios porque realmente me mosquea esto, pase de 1,2 de insulina por 1 ración a 2 de insulina por ración y esta tarde he tenido que corregir 3 veces y ahora de noche ya van otras 3 (en total para volver a rango he necesitado en comida 22 de humalog para 7 raciones y en cena 30 de humalog para 11 raciones) prácticamente el triple de mi ratio habitual. Es cierto que he encadenado 3 días libres (tengo horarios rotativos en la empresa) pero he hecho un poco de ejercicio estos días y no creo que disminuir un poco la actividad haga que se descontrole tanto. No sé si volver a cambiar el boli de humalog o que, maldita enfermedad sin sentido
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Hola, entiendo tu enfado, y no creo q pueda ayudarte mucho. Yo tengo poca experiencia y me da la sensacion q tenias muy bien controlados tus factores.
Yo tambien cambie una vez el cartucho de insulina rapida (yo utlizo Novorapid) cuando vi q de pronto los factores q habia calculado no funcionaban sin motivo aparente. En mi caso, el error fue de en torno a 1.5 unidades y al cabo de dos dias seguidos de errores cambie el cartucho y todo de vuelta a la normalidad. A mi me ocurrio al final de la vida del cartucho. Y la endocrina me dijo q a veces ocurre y q hice bien, pero siempre q me esperase dos/tres dias para ver si el problema persistia. No somos maquinas y hay muchos factores q nos afectan.
Solo se me ocurren estas opciones: i) a lo mejor has tenido una infeccion (sin saberlo / darte cuenta); ii) algun cambio hormonal fuerte / ciclo menstrual; iii) revisar las dosis de lenta (pero esto no me parece, a priori, q sea el motivo; iv) volver a cambiar el boli de humalog (puede q algun problema de almacenamiento / temperatura); v) Cambiar de insulina rapida (esta opcion puede ser mas radical).
A lo mejor otros con mas experiencia del foro tienen otras ideas. Tb Comentaselo a tu endocrina
Un saludo y animo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Lo que me pasa ahora es que, gracias el medidor continuo de glucosa, puedo ver qué, aún haciendo tiempos de espera de 15-20 minutos como siempre la insulina no me hace el mayor efecto hasta las 2 horas y 15 después de inyectarla, que es muchísimo tiempo. Ya no tengo los mismos picos de 300, no me pasa de 200 el pico, pero se mantiene alto y a las 2 horas y 15 empieza a bajar de golpe y como ya no tengo hidratos de la comida me tengo que tomar una ración para estabilizarla en 100 y poco por si acaso.
Pero bueno, ya descubriré que pasa o ya cambiará el asunto. Yo también lo achaco al ciclo menstrual y los cambios hormonales solo que me parece una exageración como ha aumentado la resistencia a la insulina, pero esta enfermedad es así de impredecible.
De nuevo gracias por responder, un saludo
Ya estoy otra vez "normal", con mi ratio 1:1, pero he estado 1:6 y la basal de 14 a 20.
No sabía que comer, que hacer, que de nada....ni hormonas, ni infecciones ni nada, una resistencia total. Pensé que había acabado la luna de miel (ya llevo 4 años y 10 meses), pero de pronto, un día, vuelve el control, y a bajar de nuevo.
La endocrina no sabe por qué pasa. Se lo pregunte la primera vez que me duró 3 semanas.
Uso Toujeo y Novorapid.