Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Desde ayer estamos utilizando la insulina Toujeo.
Ayer se puso 16 unidades por primera vez , estuvo todo el dia en 400 y 300 mg/dl
A partir de las 19 horas empezo a estabilizar la glucosa, se levanto sobre 105, perfecto, se acosto sobre 140 mg/dl.
Pero hoy lleva todo el dia igual, en 200 y 300mg/dl a base de corregir con novorapid... ¿sabeis si es que me falta insulina??
O porque a partir de las 19 horas se estabiliza y no me sube pero si me baja 2mg/dl a la hora.
Antes usaba levemir 18UI dia y 8 UI noche.
Gracias!
Desde ayer estamos utilizando la insulina Toujeo.
Ayer se puso 16 unidades por primera vez , estuvo todo el dia en 400 y 300 mg/dl
A partir de las 19 horas empezo a estabilizar la glucosa, se levanto sobre 105, perfecto, se acosto sobre 140 mg/dl.
Pero hoy lleva todo el dia igual, en 200 y 300mg/dl a base de corregir con novorapid... ¿sabeis si es que me falta insulina??
O porque a partir de las 19 horas se estabiliza y no me sube pero si me baja 2mg/dl a la hora.
Antes usaba levemir 18UI dia y 8 UI noche.
Gracias!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Te ocurría lo mismo??
Esto es lo del mensaje superior...
Quizá ahora tengas demasiada lenta.
Empieza por ajustar la lenta viendo cómo pasas la noche .
.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hola Regina. Te comento. Pero la noche de antes de ayer le bajo de 200 a 60.y anoche de 160 le subió a 270.... Como lo voy a regular por dios...
Por ejemplo hace 1 hora en 66 y para abajo, me tomo 3 sobres de azúcar y el 20 de pan. En la sangre estaba en 52.... Pues ahora en 200 y la flecha para arriba, en la sangre la tengo en 250, me corrijo con 2 de Novorrapid
Ya me diréis si no es para volverse loco
Dios mío que estoy haciendo mal... Igual lo tengo delante y no lo veo
Mueve la lenta de una en una unidad.
Para desayunar, son 4 raciones y se pone 5 y 6 de rapida.... He incluso a las dos horas debe de corregirse... Y pasa lo mismo en la comida.....
Por eso te digo... Por donde tiro???
Se corrigió con 2 de rapida a las 16. 00.
Va a cenar a las 18. 00 3 raciones, se pone 3 de rapida y una para corregir..
Que desesperación
Creo que hay que quitar primero las hipoglucemias
https://www.gacetamedica.com/especializada/sanofi-presenta-una-comparativa-de-las-insulinas-toujeo-y-degludec-en-pacientes-con-diabetes-tipo-1-JI802139
Puedes probar con una menos de lenta.
Si ves que en las noche no hay una tendencia predecible y cada noche es diferente,díselo al endo. Quizá no le vaya esa insulina o ese horario...
Pero mira que cosa más rara... Antes de cenar la tenia en 207 y 210 en la sangre. Se pone 4 de Novorrapid y espera a que le empiece a bajar.. Pues ahora mismo a sido cuando le han echo efecto
Tambien comentar que siempre llega alta a las comidas... Y cenas.... Y aplica correcciones.... Pero nada....
A. C. 18.00 207
Cena 3 raciones y 4 U. I
19.21: 183
20.18: 102
20.50: 222
Que opináis?? Que pasa??
Cuando hayas hecho ésto bien (NO te preocupes de los valores de glucosa), arreglas la insulina Toujeo buscando una buena estabilidad en los valores nocturnos de glucosa (menos del 10% de diferencia entre la glucemia más alta y la más baja y ninguna glucemia intersticial por debajo de 70 mg/dL). Así sabrás si tienes que subir o bajar la cantidad de Toujeo. Repite esto de la noche durante 3 días.