Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola , que sabéis acerca de granuloma anular?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En relación con la diabetes, creo que es la primera vez que leo el término granuloma anular... supongo que buscas información de alguien que conozca el tema de primera mano, a mí me ha parecido curioso y he buscado, pero no te puedo hablar desde la experiencia, te comparto lo que he encontrado.
El granuloma anular es una enfermedad de la piel que produce protuberancias (lesiones) abultadas rojizas o del color de la piel con forma de anillo. Las protuberancias suelen aparecer en las manos y los pies.
Lesiones menores de la piel y algunos medicamentos pueden desencadenar la afección. Diferentes tipos afectan a los adultos y a los niños.
Las lesiones suelen desaparecer solas en un lapso de dos años sin tratamiento. Pero si te molesta cómo se ve o cómo se siente tu piel, el médico puede recetarte medicamentos que acelerarán la desaparición de la afección.
Síntomas
Los signos y síntomas del granuloma anular pueden variar según:
- Localizado. Este es el tipo más frecuente de granuloma anular. Los bordes de la protuberancia (lesión) son circulares o semicirculares, con un diámetro de hasta 2 pulgadas (5 centímetros). Las protuberancias rojizas o del color de la piel aparecen con mayor frecuencia en las manos, los pies, las muñecas y los tobillos de los adultos jóvenes.
- Generalizado. Con menos frecuencia, los adultos experimentan este tipo, que causa protuberancias rojizas o del color de la piel, con picazón, en la mayor parte del cuerpo, incluido el torso, los brazos y las piernas.
- Debajo de la piel. Un tipo que generalmente afecta a los niños pequeños se llama granuloma anular subcutáneo. Produce protuberancias pequeñas y firmes debajo de la piel, en lugar de una erupción cutánea. Las protuberancias se forman en las manos, las espinillas y el cuero cabelludo.
Cuándo debes consultar con un médico
Ponte en contacto con tu médico si tu piel desarrolla protuberancias rojas (lesiones) en forma de anillos y no desaparecen luego de algunas semanas.
Causas
No son claras las causas del granuloma anular. A veces se desencadena por:
- Picaduras de animales o insectos
- Infecciones, como la hepatitis
- Pruebas cutáneas de tuberculina
- Vacunas.
- Sun exposure
- Lesiones menores de la piel
- Medicamentos
El granuloma anular no es contagioso.
Factores de riesgo
El granuloma anular ocasionalmente se asocia a la diabetes o a la enfermedad de la tiroides, con mayor frecuencia cuando las lesiones son numerosas o están extendidas. Con poca frecuencia, puede estar relacionado con el cáncer, especialmente en personas mayores cuyo granuloma anular es grave; no responde al tratamiento o regresa después del tratamiento del cáncer.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Me ha salido una pequeña erupción en la mano y me preguntaba si podía ser eso