Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola chicos,
Ya se que sobre esto ya he hablado en otra ocasión pero sigo aun con el problema y estoy desesperada porque no se que hacer, estoy bastante perdida.
Como ya comenté tengo muchos descontroles nocturnos y no se a que es debido. Me acabo de poner el freestyle y ahora puedo comprobar aun mejor los descontroles que comenté, a diferencia que antes pensaba que las hiper de la mañana podían ser debido a hipos nocturnas pero ahora veo que no es así.
El caso es que hay días en los que los niveles desde que me acuesto tienden a bajar poco a poco hasta el punto de tener que tomarme alguna recena para evitarlos y sin embargo al día siguiente pueden esos mismos niveles empezar a subir, de acostarme en 90 con una pequeña recena (1/2 ración de lácteo) e ir viendo como va subiendo y subiendo hasta amanecer en 204!!!
He llegado a pensar que podía ser los días de ovulación, menstruación,.. algún cambio hormonal o no se pero es que me ocurre un día una cosa y al siguiente la otra.
Mi cuerpo es un expediente X porqué igualmente todas las mañana desayuno exactamente lo mismo y sin embargo hay días que la post esta en hiper y otras que esta en hipo.
¿como puedo así averiguar mis necesidades si mi cuerpo actúa por voluntad propia independientemente de lo que haga???
Yo siempre he sido de hipos nocturnas por lo que siempre he necesitado recena incluso si me acostaba alta pero desde hace unos meses no controlo las noches y eso me agobia bastante porque de día suelo mantener mis niveles bajo controlar e incluso alguna hipo pero de noche no se que hacer.
También me han dicho que puede ser el fenómeno del alba.... pero unas noches si y otras noche no??? un poco raro.
También he pensado en los alimentos que tomo en la cena por si influyen en la noche pero lo cierto es que no se si puede ser eso.
Por favor ayudadme porque estoy desesperada.
Gracias!!
Ya se que sobre esto ya he hablado en otra ocasión pero sigo aun con el problema y estoy desesperada porque no se que hacer, estoy bastante perdida.
Como ya comenté tengo muchos descontroles nocturnos y no se a que es debido. Me acabo de poner el freestyle y ahora puedo comprobar aun mejor los descontroles que comenté, a diferencia que antes pensaba que las hiper de la mañana podían ser debido a hipos nocturnas pero ahora veo que no es así.
El caso es que hay días en los que los niveles desde que me acuesto tienden a bajar poco a poco hasta el punto de tener que tomarme alguna recena para evitarlos y sin embargo al día siguiente pueden esos mismos niveles empezar a subir, de acostarme en 90 con una pequeña recena (1/2 ración de lácteo) e ir viendo como va subiendo y subiendo hasta amanecer en 204!!!
He llegado a pensar que podía ser los días de ovulación, menstruación,.. algún cambio hormonal o no se pero es que me ocurre un día una cosa y al siguiente la otra.
Mi cuerpo es un expediente X porqué igualmente todas las mañana desayuno exactamente lo mismo y sin embargo hay días que la post esta en hiper y otras que esta en hipo.
¿como puedo así averiguar mis necesidades si mi cuerpo actúa por voluntad propia independientemente de lo que haga???
Yo siempre he sido de hipos nocturnas por lo que siempre he necesitado recena incluso si me acostaba alta pero desde hace unos meses no controlo las noches y eso me agobia bastante porque de día suelo mantener mis niveles bajo controlar e incluso alguna hipo pero de noche no se que hacer.
También me han dicho que puede ser el fenómeno del alba.... pero unas noches si y otras noche no??? un poco raro.
También he pensado en los alimentos que tomo en la cena por si influyen en la noche pero lo cierto es que no se si puede ser eso.
Por favor ayudadme porque estoy desesperada.
Gracias!!
DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Fiasp 13-9-3-7
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Los controles tampoco salen todos perfectos,pero basta con una media buena.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Fiasp 13-9-3-7
DM1. Última HbA1c: 5,7%
Fiasp 13-9-3-7
DM1. Última HbA1c: 5,7%
Fiasp 13-9-3-7
Podríamos calcular el ratio de rápida en función de las calorias de las grasas y proteinas que vayamos a tomar, pero al asimilarlas de una manera mucho más lenta no podemos ponerlos a la vez que tomemos esos hc en la misma comida. Con bomba sería más sencillo pero con pluma sería necesario pinchar 2 veces (aunque a veces le llamemos corregir) una para los hc y otra posterior donde apenas queda rápida y sigue la glucosa al alza.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Fiasp 13-9-3-7
¿Es posible que tengas que cambiar la hora en la que te pones la lenta?
Fiasp 13-9-3-7
Las hormonas también afectan mucho, lo normal es que la semana de ovulación y la de pre-regla se necesite más insulina que el resto y si no ajustas lenta entre horas te va a subir.
Mi consejo para que puedas ver lo que te pasa es que apuntes en calendario el momento del ciclo en el que estás, lo que cenas y con todo eso compara las gráficas del free a ver si puedes ir sacando algún patrón. Es complicado pero de esa forma si ves que las mismas comidas siempre te hacen lo mismo o que son ciertos días del ciclo podrás anticiparte.
Fiasp 13-9-3-7
Por otro lado si cenas pocos hidratos te será más fácil controlar que es lo que falla, pues tendrás menos subida, menos insulina en tu cuerpo y menos probabilidad de cometer errores.
Si necesitas recena, tus dosis no están bien calculadas.
Por otra parte a mí la leche me produce un pico de glucemia grande el cual me cuesta controlar y más si es desnatada.
La bomba ayuda mucho a hilar fino en las necesidades de la insulina.
Fiasp 13-9-3-7