Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Quisiera consultar, hace un tiempo me pasaron información que se cubría por la seguridad social el parche del libre, pero no se si te lo puede recetar el medico de cabecera o tendría que ser exclusivo de la endocrino, lo digo porque hasta 6 meses no hay cita y estar pagando 6 meses cuando me corresponde es una faena.
gracias!
Quisiera consultar, hace un tiempo me pasaron información que se cubría por la seguridad social el parche del libre, pero no se si te lo puede recetar el medico de cabecera o tendría que ser exclusivo de la endocrino, lo digo porque hasta 6 meses no hay cita y estar pagando 6 meses cuando me corresponde es una faena.
gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Fiasp 13-9-3-7
Igual es que tu endocrino no está muy enterado del tema, pregunta en la siguiente consulta y le dices que tienes derecho por lo del embarazo y que por lo menos si te dice que no te de una explicación. Y en ese caso pues tendrás que pedir cambio de médico si quieres que te lo financien.
DM1. Última HbA1c: 5,7%
Fiasp 13-9-3-7
También que no han llegado a un acuerdo y ya no entregan tiras de glucosa para el glucometro FreeStyle.
Otra vez cargada con dos aparatitos. Lo malo es que si falla un sensor dan problemas para reemplazarlo si no tienes glucometro capilar de su marca
Uso Toujeo y Novorapid.
Ya salio el freestyle 2, el cual si tiene alarmas que te avisan de las hiper e hipos pero creo que solamente esta a la venta en Alemania, aqui ni se sabe cuando lo comercializaran y menos todavia cuando lo financiara la SS. Otro dato es que ajustaron un poco mas el tiempo de retardo, siendo un poco mas preciso. De cualquier manera antes de tomar alguna decisión tenemos que valorar muchos factores, como dijo un compañero anteriormente.
Lo malo es que te financian el sensor pero nadie te explico estás cosas y debería ir acompañado de por lo menos una explicación de cómo interpretar los datos para evitar actuar en situaciones que igual no hace falta. Y también hay q luego tener en cuenta que el free no está aprobado por la FDA para tomar decisiones sin capilar, solo tiene aprobación parcial. Entonces habrá muchos casos en los que se tendrá que verificar con capilar siempre que se sospeche que no te está dando un valor correcto. En momentos de subida o bajada no da lecturas muy fiables como para decidir son mirar capilar. Y siempre que los síntomas no coincidan con lo que dice la lectura hay que comprobar en capilar.
Pero aún así ayuda mucho a ver lo que pasa las 24 horas y corregir muchas cosas. Si solo tienes 8-10 capilares de referencia al día te estás perdiendo mucha información y en según qué casos no sabrás que hacer. Si te levantas alta x la mañana puede ser falta de lenta, que te suban las grasa de la cena, el fenómeno del alba...con capilar no lo sabes pero con el sensor si.
Evidentemente por sí solo no te va a solucionar la vida y no vas a conseguir mágicamente un control perfecto, pero ayuda mucho a ir solucionando cosas que de otra forma no puedes xq no sabes q pasa.