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Comentarios
Si voy conduciendo y me encuentro mal, paro el coche a un lado y me cuido, pero si estoy en el trabajo, en una reunión crítica con los jefazos, no me puedo salir y me tengo que aguantar todo lo que pueda o discretamente me como un caramelo cuando lo llevo encima. O me dejan sin comer muchas veces.
No veo a un policía o bombero dejando un servicio crítico para cuidarse:
....Señora siga inhalando humo del incendio de su cocina que me ha dado una hipo y tengo que tomar algo y esperar unos minutos para socorrerla...
Todos podemos anticiparnos yendo un poco altos de glucemia pero no es lo mismo si tu trabajo requiere una actividad física intensa.
Yo me alegro de que estéis ahí para ayudarnos seáis o no diabéticos pero es un trabajo que tiene muchas complicaciones para un diabético y si marca frontera respecto a una persona no diabética.
Uso Toujeo y Novorapid.
En cuanto a las reuniones y demás al igual que cuando voy a conducir 500kms para irme de vacaciones no voy en una glucemia de 100mg/dl, si estoy en una reunión o en un acto importante tampoco voy a ir justo que para eso tengo el MCG por eso digo que cada diabético es muy particular, si tu glucemia objetivo es 140mg/dl en ciertas situaciones estarás muy jodid@ y de hecho estarás más pendiente de tu glucemia que de la reunión o actividad que estés realizando, si te compensa..?? Habra´personas que sí y habrá personas que no.-
Si estás en tu coche y estás baj@," paras a un lado y te cuidas" poniendo en peligro tu vida y la del resto de usuarios de la vía, no siempre hay un area de servicio disponible para que tu te tomes una Coca Cola.-
Buen resumen!! Eso es lo que hay que hacer ver a los médicos que nos valoren...
Anodadado me quedo de los comentarios de mis semejantes!!
Y lo de parar en el coche por una hipoglucemia me parece alarmante, es mejor llevar caramelos o similar encima y si te baja pues te los comes, que hay tramos donde en muchos km no se puede parar.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Para alguien que no hace deporte habitualmente, hacer actividades físicas puede verlo muy complicado con diabetes, pero se puede hacer y más con la tecnología actual. Yo nunca he dejado de hacer deporte por una hipoglucemia, simplemente cuando veo que baja de cierto nivel tomo glucosa y sigo con la actividad. Y lo mismo para conducir, lo de pararse a un lado lo veo muy peligroso. Yo siempre llevo pastillas de glucosa en el coche, si noto algún síntoma o veo en el free que estoy justa me tomo una y sigo conduciendo. Por ciudad puedes parar en muchos sitios sin riesgo, pero en carretera lo veo peligroso. El tema es evitar la hipoglucemia, no parar cuando te da para solucionarlo.
En el caso de las licencias para pilotos la información es más extensa pero “también más confusa”. Para pilotos de vuelo civil, la normativa contempla tres tipos de certificados médicos: clase 1, 2 y 3. Los dos primeros son más restrictivos. El primero se aplica a los pilotos de transporte de líneas áreas (la licencia les habilita para pilotar cualquier tipo de aeronave, incluso con pasajeros) mientras que los de vuelo comercial solo pueden pilotar aviones con fines comerciales, nunca con pasajeros. El certificado médico de clase 2 es para pilotos privados (avionetas, ultraligeros, globos…).
Para obtener la licencia de piloto de transporte de línea aérea o comercial se demanda una agudeza visual con o sin corrección igual o superior a 0,7 y en binocular igual o mayor a la unidad (1,0). Para clase 2, en cambio, no se es tan estricto -con o sin corrección igual o superior a 0,5 monocular y en binocular, igual o mayor a 1,0 -. A tener en cuenta que un piloto puede renovar su licencia habiendo superado los límites de miopía y de astigmatismo siempre y cuando lleve la corrección adecuada, haga revisiones bianuales y no exista ninguna patología asociada.- A partir de los 40-45 años han de controlar la presbicia. Si usan lentes de contacto han de ser monofocales, no tintados y de visión lejana y si precisan gafas han de llevar en todo momento dos de la misma graduación. Como cualquier conductor de vehículo
Por tu regla de tres , solamente habría pilotos de 35 años y creo que no es el caso.-
No tienen en cuenta informes médicos personales, ni tu estado de salud, ni la evidencia científica, ni nada de lo que dice la norma. Tampoco te dan un informe motivando esa decisión.
Por lo tanto, la discriminación laboral sigue existiendo.
Sólo las asociaciones en contacto con Función Pública pueden acabar con este sin sentido y que cambien la normativa de una vez por todas, a nivel particular lo único que podemos hacer es darle visibilidad en foros y redes sociales.