Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Si ya te pones insulina, simplemente te aumentan los factores. Necesitas cada vez más insulina.
Si aún no te pones insulina, te puedes comprar en la farmacia un glucómetro (akku-check) o el q quieras y unas cuantas tiras. Es muy fácil de utilizar. Lávate bien las manos y pones la tira en el glucómetro, te pinchas en un dedo y te aprietas hasta q salga una buena gota y la pones en la zona de medir de la tira.
Haz esta prueba cuando hayan pasado tres horas desde ultima comida. Deberías estar en 100 o por debajo.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
En mi caso, cada uno de nosotros reaccionamos de forma muy distinta, la luna de miel desde q me ingresaron en el hospital y empece con la insulina me duro un par de meses. Me ponia lenta (poca) y sola media unidad de rapida en el desayuno, un poco mas en la comida y cena. Al cabo de unos dos meses, una mañana llegue muy alto de glucosa en sangre al trabajo. Al dia siguiente aumente a una unidad de rapida y funciono solo unos dias. Y pase en unos dias a dos unidades en desayuno. Siempre tomaba 4 raciones de desayuno. Al cabo de un par de semanas ya pase a tres unidades, q es lo aun hago despues de dos años.
El cambio fue gradual pero creo recordar q en torno a un mes pase al nivel de ahora.
Lo mas importante es comer mas/menos las mismas raciones, asi podras comprobar mejor si cambian los factores y necesitas insulina rapida.
En tu caso, el cuerpo te puede avisar porq te aumenta la sed y pierde peso gradualmente, pero eso puede tardar un poco y puede hacer sufrir a tu higado y riñones. Lo mejor, ya q ya sabes q eres lada y te pones lenta, es q hagas controles de glucosa a las 2-3 h despues de las comidas.
No te preocupes, come sano, no abuses de los CH de accion mas rapida, haz deporte regularmente, pero si se te tiene q acabar la luna de miel, se acabara. Pero no te agobies por eso.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6