Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenas,
Estoy un poco agobiada por esta nueva situación. Desde hace tres años me diagnosticaron una tipo Lada, la cual trataba con antidiabeticos orales, pero en esta nueva revisión el peptido c ha dado bajo y la glicosilada de 6, me han puesto insulina.
Me ha parecido todo muy duro. Por donde empiezo?
Gracias por atenderme.
Estoy un poco agobiada por esta nueva situación. Desde hace tres años me diagnosticaron una tipo Lada, la cual trataba con antidiabeticos orales, pero en esta nueva revisión el peptido c ha dado bajo y la glicosilada de 6, me han puesto insulina.
Me ha parecido todo muy duro. Por donde empiezo?
Gracias por atenderme.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si empiezas con insulina diles que te enseñen a calcular los ratios, o mejor dicho que te los calculen ellos.
El saber por raciones hidratos de carbono es muy importante para controlar la glucosa.
Esto no es sencillo para nada pero con mucho ánimo y fuerza podemos, poco a poco y aprendiendo bien, es lo principal y en este mundo nunca se deja de aprender, la formación es continua.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Gracias por atenderme
También lada desde 2008.
Será un período de aprendizaje y de muchos errores, asesorate con tu aquipo médico e investiga mucho. En mi caso eso me ha servido mucho.
Si estas baja con esa cantidad y no puedes consultar a tu equipo médico, baja la dosis un poco, si fuera subir tendría mucho cuidado. Siempre he preferido estar algo alto que con riesgo a una baja ante las dudas.
Algunos medicos prescriben dosis fijas en las comidas, no es lo ideal, pide que te enseñen a contar carbohidratos, sino cambia de medico si puedes.
Al principio es mucha información y agobia, pero te acostumbras y se hace tan natural, por lo menos en mi caso, que no es problema en casi nada.
Animo y si tienes dudas, pregunta, pregunta y pregunta, solo entendiendo manejaras bien tu diabetes.
Un abrazo.
HbA1c 6,1 (oct/18)
Freestylelibre + Spirit combo
Tengo 37 años y la verdad se me cae el mundo
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Gracias
Empezar con insulina es lo mejor para nosotros ya que ayuda a preservar la función pancreática que aún tenemos.
Como ya te han comentado 77 no es un problema real, pero como tu cuerpo está acostumbrado a valores más altos tienes síntomas de hipoglucemia. A mí al principio me daba taquicardia en 90.... Con el tiempo el cuerpo se habitua, aunque a mí me recomiendan no bajar de 80 nunca. De momento estoy solo con lenta como tú.
Lo mejor es ajustar la dosis de insulina de menos a más. Tal vez 14 unidades es mucho para empezar. Se supone que hay que ir poco a poco añadiendo de 2 en 2 unidades. También puede ayudar cambiar la hora en que te inyectas. Todo esto debes hablarlo con tu médico.
Por otro lado es importante si siempre la bajada es a media mañana controlar qué has desayunado. A mi también me bajaba en la mañana porque tenía pico después del desayuno y luego bajada. He mejorado quitando la fruta en el desayuno y metiendo grasa y proteína: aguacate con queso fresco, jamón serrano, frutos secos más el café con leche. A media mañana un pequeño bocadillo con atún, anchoas, salmón,.... y otro café con leche.
Ánimo.
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0
Solo hago q leeros para aprender, aunq surgen mas dudas jajaja.
Gracias
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
Tambien a mi me gusta mucho una app que se llama Foodmeter. Esta para android, no se si hay para otros sistemas.
Para el calculo de bolos (insulina rapida) tienes apps como SocialDiabetes. Pero tu no estas con bolos. Si mas adelante necesitas rapida sera poco a poco y no con bolos desdel principio.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Continua con la lenta, controlate las basales con la frecuencia que te hayan dicho, que los HC representen el 50-60% de tus calorias, reduce los de absorcion rapida y, sobretodo, NO TE AGOBIES.
Miras cuantas calorias diarias has de comer segun tu edad, sexo, actividad fisica, etc (hay tablas para ello).
Multiplica ese numero por 0.5 o 0.6 (50 o 60%). El numero que te da son las calorias que has de comer en forma de HC.
Como cada gramo de HC proporciona 4 calorias, divides por 4. El resultado son los gr de HC que has de comer.
Como 1 racion son 10gr de HC, divides por 10 y ya tienes el numero de raciones qur has de comer al dia.
Esto te lo tendria de haber calculado tu dietista y no tu, pero bueno.
Un ejemplo: supongamos que te tocan 1600 calorias al dia.
1600 multiplicado por 0.5 =800 cal de HC
800 dividido por 4 = 200 gr de HC
200 dividido por 10 = 20 raciones al dia de HC
Ahora distribuye esas raciones en
20% desayuno
10% media mañana
35% comida
10% media tarde
25% cena
o como te guste mas (pero repartiditos)
y con esto y un biscocho ... ay no, que biscocho no podemos ... de momento.
https://www2.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/guia_nutricion/valor_necesidades.htm
Bueno. Espero no haberme hecho muy pesado !!!
Muchas gracias ignasi_p
No pretendas saberlo todo y controlarlo todo desde el primer día... todo lleva su tiempo.
Yo aprendi mucho aquí. Sobretodo a la efectividad de la insulina. Mi endo decía que en 15 min actúa y bueno, pues no es así siempre.
Ánimo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Los antiinflamatorios aumentan la glucemia??? Y si es asi, en mi caso q solo tengo lantus q hago??
Os cuento, he tenido un percance con el coche y tengo q tomar antiinflamatorios y noto las glucemias mas elevadas.
Gracias
De hecho, los AINES se relacionaron con provocar hipoglucemias (creo que ahora hay trabajos que descartan esta relacion). Otra cosa es que hay presentaciones farmaceuticas que en su composicion llevan azucar, sobretodo jarabes.
Si tienes dudas consulta en tu farmacia y te diran si lo que estas tomando puede ser uno de estos casos.
Cualquier situacion de stres (una gripe, un examen y, por supuesto, un accidente) puede producir pequeñas descompensaciones transitorias. Si estas no son tan pequeñas ... pues apa ... telefonazo a tu medico o enfermera.
Espero que el accidente no sea nada que no pueda solucionar el seguro !!!
Y si te estas preguntando que puñetas hago a las 4 de la madrugada contestandote es ... que si ... que ya no puedo decir que nunca he tenido una hipo.
Si fue un golpe q me soluciona seguro pero me dolia espalda y cuello por eso tomarme los calmantes
Muchas gracias por ayudarme