Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Por norma general, toda la vida nos han dicho que con el calor la glucosa en sangre tiende a bajar, pero desde el año pasado me sucede que en el momento que empezamos a tener temperaturas extremas, como las de estos días, el azúcar se me dispara y la insulina casi no me hace efecto.
Me tengo que poner mucha cantidad de insulina, con la correspondiente hipoglucemia seguida de un pico, vamos, un horror, me llego a despertar con más de 300 en ayunas, cosa que no me pasa ni cuando he ido alguna vez a cenar la temida comida china, no lo entiendo.
¿a alguien más le pasa esto con el calor?
Si es cierto que lo paso físicamente muy mal y he llegado a pensar que mi cuerpo se estrena tanto que por eso estoy por las nubes porque no se me ocurre ningún motivo.
¡Un saludo y feliz verano para todos!
Me tengo que poner mucha cantidad de insulina, con la correspondiente hipoglucemia seguida de un pico, vamos, un horror, me llego a despertar con más de 300 en ayunas, cosa que no me pasa ni cuando he ido alguna vez a cenar la temida comida china, no lo entiendo.
¿a alguien más le pasa esto con el calor?
Si es cierto que lo paso físicamente muy mal y he llegado a pensar que mi cuerpo se estrena tanto que por eso estoy por las nubes porque no se me ocurre ningún motivo.
¡Un saludo y feliz verano para todos!
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Tuve consulta en Junio con hemo de 6.8, después de 1 mes de vacaciones estoy convencido que estoy por encima pero sin comerme la cabeza que para eso son las vacaciones para desconectar un poco aunque de la Diabetes es imposible hacerlo.- :-w
A mi con el calor también suele subirme mas la glucosa en sangre. Aunque este año no, será que como la ola de calor ha sido tan fuerte y repentina, voy ya muy prevenido en cambio cuando viene poco a poco si que llega un momento que me pasa lo que dices, que la insulina parece agua, que no actúa
Estoy comiendo poquísimo , paso hambre y necesito más insulina.
Uso Toujeo y Novorapid.
Saludos.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Espero cuudes mas tu alimentacion a la hora de ir a tu cama..
Trata de ahcer deporte todos los dias y tu azucar ira de maravilla ..