Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Tengo 19 años y hace 6 meses aproximadamente fui diagnosticado con DT1. Uso Freestyle Libre y considero que tengo un muy buen control.
Es muy raro que pase de 160mg/dL. En febrero me hicieron las analíticas y lo único que estaba fuera de lugar era la hemoglobina glicosilada en un 8,88%, obviamente por el hecho de estar recién diagnosticado.
Esta semana me hicieron otra vez las analíticas, esperaba ansioso una hemo por debajo de 7%, incluso debajo de 6,5%.
Para mi sorpresa cuando abro los papeles, tenía una hemo de 9,47%. Aparte de eso la creatinina alta, microalbuminuria de 36mg/24hs y proteinuria de 81mg/24hs (esta última figura dentro del rango).
La verdad no sé qué pensar, no entiendo nada. El Libre me estima un promedio de 5,1% en la A1C. Si estuviera errado por no sé, 2 puntos sería más creíble, pero son más de 4.
Tanto esfuerzo para esto??!
Ni siquiera llevo un año en esto y ya me siento totalmente destrozado, qué me deparará el futuro?
Me van a repetir las analíticas y la verdad espero que sea un terrible error del laboratorio.
Básicamente eso, solamente quería descargarme.
Tengo 19 años y hace 6 meses aproximadamente fui diagnosticado con DT1. Uso Freestyle Libre y considero que tengo un muy buen control.
Es muy raro que pase de 160mg/dL. En febrero me hicieron las analíticas y lo único que estaba fuera de lugar era la hemoglobina glicosilada en un 8,88%, obviamente por el hecho de estar recién diagnosticado.
Esta semana me hicieron otra vez las analíticas, esperaba ansioso una hemo por debajo de 7%, incluso debajo de 6,5%.
Para mi sorpresa cuando abro los papeles, tenía una hemo de 9,47%. Aparte de eso la creatinina alta, microalbuminuria de 36mg/24hs y proteinuria de 81mg/24hs (esta última figura dentro del rango).
La verdad no sé qué pensar, no entiendo nada. El Libre me estima un promedio de 5,1% en la A1C. Si estuviera errado por no sé, 2 puntos sería más creíble, pero son más de 4.
Tanto esfuerzo para esto??!
Ni siquiera llevo un año en esto y ya me siento totalmente destrozado, qué me deparará el futuro?
Me van a repetir las analíticas y la verdad espero que sea un terrible error del laboratorio.
Básicamente eso, solamente quería descargarme.
Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La puedes calcular con la glucosa promedio del glucometro capilar por si el Free te mide un poco mal. Pero la verdad es que se desvía muy poco, como mucho 0,4 de la real.
Uso Toujeo y Novorapid.
@runing50 yo uso Glimp y así calibro el sensor con las pruebas capilares. Me hago 4 capilares al día, antes de cada comida.
Sí no fuera así ,no te puedes fiar del free.
Conseguirás un buen control, no te preocupes.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hay 2 métodos de cálculo y el de Glimp es el que se aproxima al que a mi me da el laboratorio de la SS.
Echa un ojo a las tablas promedio.
Uso Toujeo y Novorapid.
Es raro pero siempre pueden cometer algún fallo en el laboratorio, somos humanos.
A veces el libre mide muy por debajo de la glucosa capilar real, a mi me estima una hemoglobina un poco menor pero no con tanta diferencia.
Creo que puede haber mas factores que afecten al valor de la hemoglobina glicosilada, no deja de ser un % de Hemoglobina glicosilada en referencia a un total. Si el valor de Hemoglobina total varía, por una anemia por ejemplo, podría ser que ese porcentaje variase (estoy hablando desde el desconocimiento mas absoluto) A mi me pasó algo similar hace un tiempo, me salía 7,8% de glicosilada y yo juro y perjuro que eso no podía ser, hasta que me comentaron así un poco por encima que podía haber otros factores q afectaban a ese valor, recuerdo que hice una búsqueda en internet y vi algo así como lo que he comentado más arriba. Al final nunca supe por qué había pasado.
https://www.diabetesforo.com/discussion/14454/la-diabetes-y-el-mito-de-sisifo
https://www.diabetesforo.com/discussion/14465/agobiado-con-esta-enfermedad/p1
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.