Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En el desayuno (horas previas) el cuerpo libera hormonas contra insulinicas, responsables del fenómeno del Alba, y los hidratos de carbono suben mucho y muy rápido casi de manera general. Por ello, necesitamos más inuslina y nornalmenente mayor tiempo de espera antes de empezar a comer.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Desayuna y cena unos días siempre lo mismo.
Ya vas metiendo más cosas poco a poco.
Muy importante ,apúntalo todo y saca conclusiones. ,
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Tu cuerpo no tiene la misma sensibilidad durante todas las horas del día. A cada persona nos funciona de una forma y si fueras mujer tendría un factor añadido: hormonas.
Cuando nos levantamos, a muchos no nos funciona muy bien la insulina, yo uso menos unidades los fines de semana porque desayuno pasadas las 10.
Como 3 raciones y con 3 unidades de insulina voy bien, pero si es verdura de hoja a las 4 horas tengo hipoglucemia.
Esto es prueba y error.
Hoy tenia 55mg/dL a media mañana (siempre desayuno lo mismo pero...) me he comido una manzana y me he ido a 169 en una hora por no poner insulina (en almuerzo y merienda no me suelo poner) y la merienda genial con una fresitas y nueces. Seguro que lo hago mañana y estoy a 180 por el subidon hormonal.
@DiabeSuarez bienvenida. Pregunta tus dudas, si podemos te ayudaremos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tengo varias dudas ahora que estoy comiendo por raciones.
Me puede alguien explicar el tema de Unidad grasa proteína, y como se puede aplicar o calcular.
Por otro lado cuando pone por ejemplo que 100gr de pera son 1 Ración, ¿se suele incluir el hueso o las pipas grandes de las frutas? Ya que en frutas pequeñas, a veces es el 30% del peso total y claro, varias unidades de esa fruta, pues puede diferir bastante el resultado.
Gracias
Lantus y Novorrapid
Aficionado al deporte