Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola bueno tengo visto estos dos dispositivos para el futuro y mi duda es si la bomba de insulina cual es su funcion? me refiero a que si hace lo mismo osea que tienes que poner los carbohidratos en la maquina y la dosis te la da la maquina? o tiene alguna cosa que la haga unica?
DM1 - 18/01/18
HbA1c - Aun no
Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
HbA1c - Aun no
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La bomba de insulina no te pone la dosis automáticamente, tienes que hacerlo tú. Te da un cálculo aproximado de lo que vas a necesitar según las raciones que le digas que vas a comer basado en tus datos anteriores, pero siempre es el usuario quien toma la decisión final de que dosis te inyecta.
La principal ventaja de la bomba es que puedes hacer muchos más ajustes que con bolis. Por ejemplo puedes tener varios tramos de basal (lenta) diferentes. Aunque en la bomba no se usa lenta (es toda rápida) ella te va inyectando X unidades cada cierto tiempo para simular una lenta. Normalmente no necesitamos la misma cantidad de basal las 24 horas del día por lo que con los bolis se puede dar el caso de que a ciertas horas te suba o te baje porque tu cuerpo necesita más o menos lenta de la que te has puesto. Con bolis es una dosis para 24 horas (o 2 según la insulina que uses) y no puedes subirla o bajarla sin afecta a todo el día o a las 12 horas de efecto de algunas lentas. Por ejemplo para el fenómeno del alba con bomba se corrige fácilmente configurando un tramo con basal más alta y con bolis no hay una solución sencilla. También para hacer deporte puedes bajar la basal un poco antes para prevenir hipoglucemias y no tener que estar comiendo todo el rato.
La desventaja principal que yo le veo es que tienes que llevarla siempre conectada al cuerpo y según tu estilo de vida puede ser incomodo. Eso ya es una cuestión personal, yo no me la pondría a no ser que fuese la única forma de conseguir un buen control. Pero hay gente a la que no le supone mayor problema llevarla. Hay que valorarlo para cada caso teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.
En cuando a los monitores continuos de glucosa creo que son de lo más útil que hay ahora mismo para mejorar el control. Lo malo es que son caros y todavía no están financiados en todas partes para todo el mundo. Si te lo puedes permitir yo te lo recomiendo. El tener las gráficas de todo el día ayuda mucho a tomar decisiones y ver como te afectan las distintas comidas, ejercicio, etc. Yo llevo tiempo usando el free style y cuando no lo tengo siento que voy a ciegas solo con los controles de sangre y eso que yo tengo unas gráficas muy planas. Pero es como que me falta algo.
Creo que antes de plantearte bomba de insulina deberías esperar un poco con bolis para ir aprendiendo porque la bomba necesita que sepas contar muy bien hidratos, ajustar insulina, etc Si puedes económicamente, para empezar mejor un medidor continuo que te ayudará a aprender más sobre el control.
HbA1c - Aun no
MiniMed 640g + SmartGuard.
Después de usar varios sensores ya irás viendo como se comporta y cuando hacerle caso y cuando no. Entra en el hilo del free y lee los comentarios de la gente que hay mucha información útil que te ayudará.
https://www.diabetesforo.com/discussion/10391/freestyle-libre-todo-lo-que-necesitas-saber
Por supuesto, como te han dicho, en momentos de variabilidad glucemia, que suba o que baje, las diferencias entre capilar y sensor serán mayores...
@Kallens
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite