Banner

A partir de los 50 años la diabetes aumenta un 40% el deterioro cognitivo

2»

Comentarios

• Ruthbia dijo:

¿Para cuándo una buena noticia sobre diabéticos? Por ejemplo:
    Los diabéticos son los madurito/as mas guapos según un estudio de ....
    😀😀😀😀😀😀
    😉

jajajajajajaj olé tú, madre mía es que hay algunas noticias que son para no parar de llorar. En fin, tenéis razón, se deberá a una diabetes mal controlada, si lo está, es como si no la tuvieras, no? (decidme que sí)
  • Pues entonces yo estoy a puntito...
  • @loli23 , no sé qué años tienes, pero las cataratas pueden salir en cualquier momento a partir de los 60..,es muy raro que sea por la diabetes con una glicosilada tan buena..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • loli23 dijo:

Hola , yo por mi corta experiencia con la diabetes bueno prediabetes, solo llevo más o menos dos años ya que hace 3 años me hice una analítica y estaba todo bien, hace un año salió el azúcar a 119 y una glicosilada de 5.6 . En esta última en ayunas 102 y una glicosilada de 5.5 por lo tanto controlada solo con dieta y deporte,sin medicación, cual fue mi sorpresa voy al opteometrista y me dice que tengo cataratas subcapular en ambos ojos producida por la diabetes , cuando fui 7 meses antes no tenía cataratas.
    Las cataratas no tienen nada q ver con la diabetes, es un problema del cristalino asociado a la edad , es de lo poco de la vista q no está relacionado con la diabetes, a no ser q hayas tenido un tratamiento muy prolongado e intraocular con corticoides p ej.
  • meginer dijo:

Pues entonces yo estoy a puntito...

Yo tengo todas las papeletas....la familia de mi madre no es diabética y todos con pérdidas cognitivas...mi madre también, y mi padre de vez en cuando hace "extraños", soy la unica diabética de la famlia, estoy en el podio :D
    ¡joer con la herencia familiar!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

@loli23 , no sé qué años tienes, pero las cataratas pueden salir en cualquier momento a partir de los 60..,es muy raro que sea por la diabetes con una glicosilada tan buena..

Hola tengo 42 años
  • meginer dijo:

Las cataratas no tienen nada q ver con la diabetes, es un problema del cristalino asociado a la edad , es de lo poco de la vista q no está relacionado con la diabetes, a no ser q hayas tenido un tratamiento muy prolongado e intraocular con corticoides p ej.
    Hola no tratamiento como dices nunca e tenido, y por la edad tengo 42 años y lo que aún me keda por saber es el tipo de diabetes si es lada o 2 que ya por fin después de un año tengo cita con el endocrino el 3 de noviembre.
  • ¡Qué bien, todo son buenas noticias…! Nuestra esperanza de vida disminuye en 15 años, y encima dementes… :(
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.