Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s,
Ayer me paré a ver los turrones en el supermercado. Os comento, por si le interesa a alguien, que los que menos carbohidratos tienen son dos:
- el blando y duro de la marca "1880" (0% azúcares) (31 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
- uno de "La Casa" de chocolate negro y almendra (35 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
Saludos!
Ayer me paré a ver los turrones en el supermercado. Os comento, por si le interesa a alguien, que los que menos carbohidratos tienen son dos:
- el blando y duro de la marca "1880" (0% azúcares) (31 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
- uno de "La Casa" de chocolate negro y almendra (35 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Uso Toujeo y Novorapid.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Yo no soy muy de turrones y esas cosas. Vivo bien sin comerlo. Pero la fruta, pan y las patatas fritas son una perdición. Así que patatas y pan no compro para evitar tentaciones. El pan me sube un montón pasadas las 3 horas de insulina....debo metabolizarlo muy lento porque no me explico.
Uso Toujeo y Novorapid.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
He probado a poner la insulina tras cenar por eso del metabolismo lento, pero solo desplazo el pico. En los desayunos es una hora antes y hay dias que ni con esas me libro de un pico de 200 como hoy. (Debo ser una rara porque siempre desayuno lo mismo, todos los días del año y cada día es diferente el comportamiento)
Necesito ir averiguando que combinación de alimentos es la adecuada para controlar bien la absorción en sangre. No solo la cantidad de HC, sino si las acelgas van bien con pescado blanco, o mejor lechuga, algo tiene que influir porque no entiendo porque unos días me quedo plana comiendo lo mismo, y otros entro en hipo a los 20 min de cenar.
Esto es muy cansado como para comer polvorones, panettone que me encanta o turrón...verdurita y pescadito a la plancha...
Uso Toujeo y Novorapid.
Te lo pregunto porque a mi hijo le pasa como a ti: empieza a subir y subir 2 ó 3 horas después de la cena, cuando ya se ha pasado el efecto de la Novorapid. Pero claro, el endocrino le ha dado una pauta de 10 raciones de HC en la cena, y yo ya no sé de dónde sacarlas. Tengo comprobado que la pasta le va fatal, la pizza también, las croquetas peor... Sólo me quedan como recurso el arroz, las patatas, el pan y la fruta, pero claro el pobre ya está aburrido y además ni con ésas conseguimos mejorar los niveles nocturnos
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Hoy he tenido una tarde de locos. Comí fuera de casa: dos mini trozos de empanada, chipirones encebollados y ensalada. Como estaba en 59 antes de comer me dije que podría tomarme un trozo de leche frita de postre (sólo con canela). Ahora, como no tomo casi nunca cosas dulces, noto muchísimo los alimentos que están demasiado azucarados. El segundo trozo de leche frita que me pusieron no me lo tomé porque notaba que aquello estaba muy dulce. Mira mi gráfico de la tarde. Las bajadas son los paseos que me di para arreglar un poco la situación. No sé si le echaron azúcar en la masa o si llevaba demasiada harina...¡un desastre!
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
Hoy me hubiese venido bien. No suelo pasar de 180 después de comer (desde agosto creo que solo lo he hecho en 3 o 4 ocasiones), pero creo que hoy habría alcanzado una cifra record si no salgo a caminar. A veces esto no hay quien lo entienda. Antes de cenar estaba en 95. Hora y media después en 84. He bajado a pasear a mi perra pero aún así no me parece muy lógico...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
He visto que hay diferencias entre rápida y ultrarápida. Novorapid es ultrarápida, ¿verdad?
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
Sensor Enlite
@Amélie yo no me la pondría por la noche, en todo caso esperas que pasen dos horas y miras como estás y en función de eso decides. Pero tampoco creo que lo necesites, tendrías que tomarte mucho turrón para eso. A mi me trajo mi hija un turrón artesano del duro con 35% de HC y casi todas las noches me tomo un poquito y no me sube para nada, si te tomas un trocito de entre 15 y 20 gr por ejemplo por las noches, no te va a subir nada porque solo son unos 5 gr de HC los que has añadido a la cena, o incluso si quieres comer más y no te quieres pinchar novorapid, puedes compensarlo comiendo menos pan por ejemplo. Pero tampoco pasa nada si te pones alguna unidad de novorapid. Yo estoy como tú, estoy "sólo" con lenta, pero dos días a la semana como (la verdad es que me pongo morado) arroz y tallarines que me gustan mucho y me pongo la rápida correspondiente (como no me pongo novorapid de forma habitual, normalmente con 2 ó 3 U me basta). En tu caso la orientación que te ha dado la enfermera de ponerte 1 Unidad para bajar 100 mg/dL me parece que puede ser acertada, pero procura que no sea por la noche por si acaso.
(A veces pienso que debería hacer como tú, darme algún capricho de los buenos de vez en cuando, ponerme rápida y punto. A nivel emocional estaría bastante mejor...pero por ahora no puedo, me sentiría culpable si lo hago).
Os agradezco a todos vuestras opiniones, siempre aprendo algo y me siento menos "sola" en esta lucha
:-*