Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo he visto el https://www.oftalmologiaorduna.com
Dice que desde el año 2000 lo aplica con resultados excelentes
Honestamente mi historial oftalmológico en 10 años ha sido muy cambiante , algún día os lo comentaré....
A día de hoy veo perfectamente, soy miope e incluso tengo la misma graduación desde hace dos años de miopía y astigmatismo
Desde hace 5 años voy a privados por seguro médico (Adeslas) porque de Ss no me fío un pelo aunque mi endocrina de ahora se empecine en que vaya al de la SS ...
Cuando he dicho que mi historial ha sido muy cambiante me refiero a diagnósticos ( uno me decía desde hace años que tengo RD , he ido a otros y me han dicho que no , la mayoría ). Nunca he tenido problemas de visión pero en cuanto q oftalmologos por cuestiones de trabajo he vivido en diaferentes sitios dentro de España y me he encontrado de todo . Si algo puedo decir y creo que con conocimiento de causa es que hay oftalmólogos que viven en el pasado...
Yo ahora tengo una glicosilada de 5,3 e incluso el colesterol está ok que me dijeron que eso también influye . De hecho mi madre no es diabética y también tiene como yo microangiomas por el exceso de colesterol de tantos años . Yo tengo Hipercolesterolemia Familiar, tomo atorvastatina de 10 mg y por fin tengo niveles óptimos a raíz del cambio de alimentación; incluso la endocrina piensa en retirármelo pero por ahora prefiero seguir así.
De todas formas la revisión anual es básica para todos los diabéticos por mucho miedo que tengamos . Yo la primera me da un miedo que no veas pero luego pienso que es peor no saber que llegar tarde.
Cuando vaya os contaré mi experiencia . Espero que sea positiva y pueda dar una buena noticia para todos .
Por otra parte, el laser amarillo, nunca se abrió camino en el mercado, no se si por precio o porque sus prestaciones no lo justificaban. No se que pasara ahora, yo ya estoy fuera de todo eso
Hace 8 años que me dijeron que veían algo pero que no me preocupara que la evolución es muy lenta y controlar a saco el azúcar y colesterol. Luego otros me decían que no hay RD y así llevo años de revisiones anuales y ahora me dicen que sólo en un ojo ven algo pero nada especial, que hasta dentro de un año salvo si veo mal antes que entonces vaya...ahora sí y ahora no , es una locura...
Perdonad pero tengo el día revuelto... Es un tema muy importante y deberían que ser más estrictos en los controles.