Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenas,
Soy diabético desde hace un año, el caso es que me inyecto la insulina rápida (novorapid) antes de cada comida y la lenta (lantus) por la noche.
Hasta hace una semana estaba perfecto siempre alrededor de 100, pero desde hace una semana estaba más alto de lo normal 260+/- pues me pinchaba la rápida y seguía sin bajar, finalmente pensando que podría ser un problema de la insulina compre una caja nueva, pero lo mismo no me baja casi nada.
Por ejemplo, antes por la mañana me ponía 6 unidades y estaba alrededor 100, esta ultima semana he llegado a ponerme 20u y estar a 140, para comidas y cenas me solía poner según lo que comiese entre 8-12u, ahora me he llegado a poner +30u y no bajo de 200 apenas.
Gracias de antemano!
Soy diabético desde hace un año, el caso es que me inyecto la insulina rápida (novorapid) antes de cada comida y la lenta (lantus) por la noche.
Hasta hace una semana estaba perfecto siempre alrededor de 100, pero desde hace una semana estaba más alto de lo normal 260+/- pues me pinchaba la rápida y seguía sin bajar, finalmente pensando que podría ser un problema de la insulina compre una caja nueva, pero lo mismo no me baja casi nada.
Por ejemplo, antes por la mañana me ponía 6 unidades y estaba alrededor 100, esta ultima semana he llegado a ponerme 20u y estar a 140, para comidas y cenas me solía poner según lo que comiese entre 8-12u, ahora me he llegado a poner +30u y no bajo de 200 apenas.
Gracias de antemano!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Hay màs de un tipo de ràpida que puedes probar..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
De todos modos, si ha habido tanto cambio en tu caso, yo creo, como @LuVi, que puede ser que hayas acabado la luna de miel y necesites más insulina, con lo que tú endocrino debe revisar la pauta ...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Pero un cambio tan brusco parece ser lo que decía Luvi....sin de la luna de miel. Ve al endocrino y que te revise.
Uso Toujeo y Novorapid.
Estoy viendo eso para mi pues desconfío a veces de la metf 850
Y leo sobre AR GLP-1 Nunca fui a un endo
Debería.
Saludos
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.
Eso pasa tambien cuando la insulina biene hechada aperder, que perdio sus propiedaes pues se perdio la cadena de frio en el transporte, o a uno se le descompuso con el calor del dia o del coche o algo asi, me ha pasado y si piensa uno todo, si compras una insulina nueva puedes comparar, pero casi seguro es la insulina que se degrado...
pues si, es común que pase; todo lo que lleva harina refinada sube mucho, las grasas también, las patatas, guisantes, frutas, el arroz....son una bomba para un diabético.
Lo recomendable son hidratos de absorción lenta o complejos: verduras, legumbres, carnes y pescados a la plancha y poca fruta (mejor frutos rojos). Con este tipo de dieta se reduce la insulina en diabéticos tipo 2 y las pastillas. Por supuesto, hay que hacer ejercicio, caminar 1 hora si a uno no le gusta el deporte.
Uso Toujeo y Novorapid.