Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos! Soy nueva por aquí, mi hijo fue diagnosticado en nov/2016 al año y medio... quisiera encontrar padres de niños pequeños tipo 1, la hemo está en 8,4, hace 3 meses en 8,2 . Aunque está más estable no logramos tener todo el control. Como han sido sus experiencias???
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
nosotros tb teníamos esa hemo al empezar, poco a poco se ira regulando si seguís con controles y modificando pautas de insulina, nosotros la hemos bajado a 7.4 y de ahi no hay manera, nos dicen que es normal que por debajo de eso es difícil si no imposible.
asi que paciencia, seguir pesando comida, controlar los bajones y poco mas se puede hacer.
pq cualquier cosa que se comen les hace pico, a poco que se mueven bajon, mas las hormonas del crecimiento.... en fin paciencia.
mi hijo come mas hidratos que yo!! se come 150gr de pasta, de patata, mas 20gr de pan, mas media racion de postre para comer, parecido para cenar, merienda un par de raciones, y luego el desayuno tb es leche con galletas, es que no podemos ni quitarles proteinas ni hidratos, tienen que crecer!! ante todo eso, tienen que desarrollarse como todos los crios.
llevamos bomba, eso tb influye pq la dosis se calcula mas exacta. pero estoy todo el dia subiendo y bajando ratio y basales.... es complicado y aun asi ya ves 7.4, para mi mucho, pq esta super controlado.
He leído algunos comentarios de personas ya mayores que esto lo manejan muy bien. Espero que mi hijo pueda llegar a conocerse tanto en un futuro que logre manejar las situaciones de acuerdo a sus actividades, enfermedad o estado de animo.
un abrazo
Es un proceso de aprendizaje, nadie nace sabido, con los años aprenderá y se controlara, igual que aprenderá a nadar, a ir en bici, a hacer amigos, a todo se aprende.
No tuvieron que ingresarme porque yo misma me di cuenta que era diabética porque conocía los síntomas. Un día que me bebí como 5 litros de agua y aún así seguía teniendo sed y me di cuenta rápido. Así me lo pillaron muy pronto y no estuve ingresada, solo tenía 150 en ayunas en los análisis.
Así que si le vas explicando como contar raciones, como ajustar las dosis, que hacer ante un bajón, etc a medida que vaya teniendo edad para entenderlo, pronto podrá hacerlo todo el solo y eso le dará más libertad y seguridad.
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
Argentina
Mi hijo me ha enseñado mas que yo a él sobre como sobre llevar la enfermedad. Es un Campeon¡¡ agradecida con la vida por tenerlo.
Argentina
Argentina