Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola me gustaría saber la experiencia de alguien sobre lo que me está pasando y como poder solucionarlo. Me estoy haciendo controles a las 2h de comer (sobre las 16.30h-17h) y tengo la glucemia en valores normales 100-130 (como 3R de HC y 1'5-2R de fruta y acompañada de ensaladas y me pongo 6u de Novorapid). A las 20h me voy a andar y me hago un control para ver mi glucemia, y estos dias después de tener una postpandrial normal, pasada 6h de la comida estoy a 180-200. No meriendo, me suelo tomar una infusión con edulcorante.
No creo que tenga hipoglucemias y se produzca un efecto rebote porque suelo notar los síntomas. Debería ponerme más insulina? O debería comer menos HC y más fibra?
No creo que tenga hipoglucemias y se produzca un efecto rebote porque suelo notar los síntomas. Debería ponerme más insulina? O debería comer menos HC y más fibra?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No se que puede estar pasando, pero con una glucosa postprandial de 100-130 mg/dL no puedes subirte la ratio de insulina rápida de la comida o podrías quedar cerca de la hipoglucemia en ocasiones. Pueden ser varias cosas: o que durante la tarde la dosis de insulina lenta que te pongas se te haga un poco escasa y vayas subiendo la glucosa lentamente o que la comida tenga bastante grasa y la absorción de los HC se esté produciendo después del efecto de la insulina rápida... por decirte algo, a bote pronto.
Si no tienes medidor continuo, prueba un día a irte haciendo varios controles capilares en ese tramo horario a ver que va pasando y como es esa subida de 100 a 200, si es lenta y gradual o rápida y súbita... a que hora se produce, si es siempre a la misma... anota esos datos y podrás sacar conclusiones.
En cualquier caso, sea cual sea el problema, hay solución ...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
No nos comentas que insulina basal utilizas, si es Lantus y te la pones por la tarde noche puede ser que la respuesta la tengas ahí.
Lo has comentado con el endocrino? el te indicará las pautas a seguir.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Solucionado.
Uso Toujeo y Novorapid.