Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tengo cita para operarme de los ojos, será para septiembre. Me quitaran el cristalino y me pondrán lentilla intraocular.
La miopía y presbicia desaparecerá, pero quizá me quede un poco de astigmatismo en el ojo izquierdo.
Alguien se ha operado? Me gustaría conocer experiencias ya que aunque estoy decidida a veces me echo para atrás.
Gracias.
La miopía y presbicia desaparecerá, pero quizá me quede un poco de astigmatismo en el ojo izquierdo.
Alguien se ha operado? Me gustaría conocer experiencias ya que aunque estoy decidida a veces me echo para atrás.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Otro factor a tener en cuenta es el del calculo del poder dióptrico de la lente que hay que implantar. Por muy precisas que sean las mediciones previas a la intervención, no son matemáticas, y siempre es posible que quede un pequeño defecto de refraccion residual.
En cuanto a la corrección de la presbicia con lentes multifocales, se exige pasar unas pruebas muy rigurosas, y si no se es buen candidato, mejor poner una lente normal y usar gafas de cerca como toda la vida
En un ojo tengo o.5 de astigmatismo y en otro 1,5 si me queda algo será necesario utilizar gafas?. Nunca he graduado mis gafas para el astigmatismo y no noto nada raro.
Gracias por tu intervención @oftalmologo .
En lo que respecta al astigmatismo, si queda algo por debajo de una dioptria, incluso con una, no se necesita llevar gafas de firma habitual, pero si para obtener una visión perfecta
Conozco a varias personas operadas de cataratas en la seguridad social, pero siguen llevando gafas. No les ponen la lente adecuada?
En todo caso, el defecto refractivo residual que queda despues de una intervencion suele ser pequeño, y las gafas solo son necesarias para alcanzar una visión perfecta. Normalmente la visión sin gafas es suficientemente buena como para llevar una vida normal
Quiero operarme, pero unos días estoy muy decidida y otros me entra el miedo.
El ojo se inflamo por la cirugía. Ahora no esta inflamado, pero de lejos veo borroso.
Antiguamente, cuando la tecnica quirurgica era mas traumática, por definición, se eseraba 2 meses y a veces tres, para graduar correctamente el ojo porque el ojo tardaba todo ese tiempo en estabilizarse
Cuanto se ha de esperar para saber cuánto astigmatismo me ha quedado tras la operación de miopia? En ojo izquierdo tenia como he dicho 1.5 y en el derecho 0.5 .
Gracias.
El problema es de cerca, me aseguraron que desaparecería la presbicia y no ha sido así. Me corrigieron -sin costo para mí- con láser sin resultado. Finalmente hube de hacerme unas gafas para leer. Las necesito para leer periódico o libros. El resto del día lo pasó bien sin gafas. Estoy satisfecho a medias. Esperaba olvidarme de las gafas para siempre.
@Fuense, bienvenido al foro y gracias por contar tu experiencia.
En marzo me opere con láser para quitar el astigmatismo y lo poquito q me quedo de miopía. El resultado final es que veo muy muy bien a todas las distancias.
Ahora alguna vez se me ponen un poco rojos los ojos dicen que es alergia primaveral. Nunca me había pasado espero que pase pronto
A finales de junio volveré a consulta e imagino que me dará el alta médica.
Gracias @oftalmologo por aclararme mis muchas dudas.