Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
¿Qué jeringa utilizabas?
En cuanto a Diabetes Mody, no sé. Desde el primer día del diagnóstico ya me pusieron insulina. La enfermedad comenzó con los síntomas clásicos después de una infección muy grande que tuve en una mano y fue muy rápido. En la analítica se detectó con una glucemia de unos 300, según recuerda mi madre, porque claro, yo ni idea. Ya el día que me pusieron insulina me sentí revivir, porque lo único que recuerdo es que no podía con mi alma, en la noche me levantaba a orinar siete, ocho o más veces y en muy poco tiempo me quedé en los huesos, No podía comer de lo seca que tenía la boca. por eso nunca me dió miedo pincharme, desde ese día asocié la insulina a sentirme bien en comparación de lo requetemal que me encontraba. Así que el diagnóstico fue desde el principio diabetes infantil que era como lo llamaban en mi época. Pero creo que mi diabetes es de origen autoinmune, tanto por la aparición después de una infección, como porque tengo otros procesos autoinmunes en fase latente, anticuerpos. En fin después de tantos años la cosa parece que no tiene discusión para mis médicos.
Curioso, todo esto me ha hecho recordar una épocas tan lejanas ya que parece las vivió otra persona...
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Cuando debutaste ,te pusieron a dieta de hidratos?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo a veces lo pienso y me doy cuenta de que a pesar de todo tenemos mucha suerte porque ahora tenemos muchos avances que nos hacen la vida más cómoda. Hace unos años cuando te diagnosticaron a ti era todo muy complicado y rudimentario. Y unos años antes era todavía peor, ni siquiera había tratamiento para los tipo 1. Mi bisabuelo murió de diabetes muy joven porque de aquella la diabetes tipo 1 era una condena a muerte.
Hoy tenemos la opción de vivir y de hacer cualquier cosa que queramos a pesar de la diabetes y eso es algo que deberíamos valorar como positivo. No podemos dejar que la diabetes nos quite las ganas de hacer cosas y disfrutar de la vida porque con los tratamientos actuales podemos hacerlo, aunque a veces tengamos que esforzarnos más que el resto.
Ojala todos después de 50 años con diabetes podamos tener esas ganas de vivir y esa actitud tan positiva ante la vida porque sin duda es lo más importante para afrontar una enfermedad crónica que no te da días libres.
comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<
A partir de mis 30 años fueron bajando el número de calorías, también debido a mi actividad profesional, bastante sedentaria. Con la menopausia me volvieron a bajar, sobre todo a petición mía porque estaba empezando a ganar algo de peso, y ahora efectivamente tengo una dieta baja en carbohidratos, En total 9 raciones al día, excepto dos días en semana que tomo legumbre y subo a 11, adecuando la rápida claro. Esta dieta la hemos diseñado entre mi educadora, mi endocrina y yo, adaptándola a mis circunstancias tanto físicas como sociales y me encuentro con energía suficiente y controlada. Realmente si comparo con otras mujeres de mi entorno como bastante más que ellas, que comen como pajaritos para no engordar y por convicción, todas yoguis jajajaja. Esto hoy por hoy, más adelante ya se verá, porque aquí, como sabes muy bien, hay que ir ajustando y cambiando con cierta frecuencia. Por cierto, tengo la inmensa suerte que las grasazas me dan asco, no soporto la carne roja, ni embutidos, ni la comida procesada, ni la bollería, todo sano sanito y ecológico. Por otro lado la dieta me simplifica la vida, dispongo de poco tiempo libre, la verdad es que casi nada, para compra y cocinar, así que pido por internet y cocino lo más fácil que puedo, es decir, vapor, plancha y crudos y andando!!!!!. Supongo que después de tantos años estoy condicionada como el elefantito del cuento.
Bueno gracias por permitirme contar todo esto que me está sirviendo a modo de terapia, ya que nunca lo había compartido con nadie.
Un fuerte abrazo
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
https://www.diabetesforo.com/discussion/9681/diabetes-mody
:-*
Creo que en la mayoría no es sólo un tema de la diabetes. Millones de personas contraen depresiones por diferentes motivos y la verdad es que si no fuera por eso sería por lo que tengamos a mano. Sito el caso de Markus "Notch" Persson. El creador de un famoso juego (Minecraft) el logro venderlo en 2700 millones de dólares. Una cifra que no nos entra en la cabeza y en su propio Twitter público frases casi suicidas. Ya que había logrado lo que siempre había querido y ya no le encontraba sentido a la vida. Ustedes dirán cómo una persona sana, joven y sin límites económicos puede estar triste. Pues está en nuestra naturaleza tener esos momentos y culpar a lo que tengamos a mano. Tampoco niego que la enfermedad es mala escusa. Solo digo que ya la tienen y ahora sólo queda afrontarla y buscar la forma de sobrellevarla. Mantenerse activos, buscar hobbies, estudiar, leer, salir. Nunca detenerse. Compartir quizás con gente en su misma situación pero no apoyarse en sus tristezas. Tenemos que buscar lo bueno y afrontar la vida como lo hace "Notch"..... Esto era un chiste ajajajaj, nunca voy a entender por qué está triste ajjajaja.
Una vez que encuentren la forma de llevarlo esos síntomas van a mejorar, es un echo. Todo empieza por nuestros pensamientos.
Con la dieta, la medicación Trajenta y el andar no conseguía que bajara de 200. Hasta Febrero de 2017 no me dieron la maquina de medir la glucosa y empece con la insulina Toujeo, primero con 16 unidades y ahora que me pongo 28 unidades una vez al día.
Tomo Resincalcio porque tengo alto el potasio en sangre (5´6) y muy alto la proteína en orina 197´7 mg/dl (debe ser 1-14), la microalbuminuria 1.523 mg/dl (debe ser inferior a 30), creo que eso perjudica a los riñones.
Me esta afectando también el ojo izquierdo me han puesto ya más de 20 inyecciones (Lucentis) por edema macular.
También me esta afectando al sistema vascular periférico y al corazón, insuficiencia aórtica ligera (en noviembre me harán pruebas) me canso al subir las escaleras y las cuestas. El otro día se estropeo el ascensor y tarde 5 min. en subir cinco pisos y echando el bofe cuando llegué. No tengo buenas sensaciones y no creo que este mejorando.
En mi 1ª cita con la nefróloga en la Fund. Jiménez Diaz en Madrid aunque llegue a la hora, me perdí y tarde 20 min. en encontrar la consulta.
Me echo una bronca que reconozco que me merecí (creía que si no llegaba a tiempo pasaban al siguiente paciente) y tuve la sensación de que todo lo estoy haciendo mal. Le conté que desayunaba dos piezas de fruta, que comía tarde sobre las cinco, para no cenar, una ensalada con 15 aceitunas (mal por el potasio) con un segundo plato y de postre 40 gramos de chocolate puro sin azúcar (tampoco debo tomarlo), asi como 200 gramos de pan cuando debería comer 120 gr. y que no solía cenar porque tengo sobrepeso de 15 kilos y nunca salgo después. Me dijo que los alimentos sin azúcar son un timo y que no me estaba tomando en serio la gravedad de mi enfermedad.
La glucosa la tengo controlada salvo tras la comida, 6 horas después, casi siempre esta entre 170 a más de 200 mg/dL y por eso me da miedo cenar, no quiero engordar y me gustaría adelgazar para ver si me canso menos y me siento con más energía.
La verdad es que cada vez me encuentro peor aunque los análisis digan que he mejorado en otras cosas, me duelen los pies después de andar y me dan pinchazos y sensación de quemazón y entre la dieta diabética y la de contra el potasio, tengo sensación de culpa cuando como tomate, fresones, nísperos, frutos secos y otras alimentos naturales que no debería comer.
Entre mi situación personal y la enfermedad, ya se lo he dicho a las medicas que me gustaría quitarme de en medio y no volver a las revisiones. Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Saludos.
Te habrán dado otros tratamientos para esas complicaciones, que ayudan también .
Utiliza mucho el glucómetro y si ves que tienes valores altos después de las comidas, tal vez te pondrán insulina rápida.
No dejes de ir a las revisiones, que cada vez hay mejores tratamientos para todo.
Bienvenido al foro.
Aun asi incluso con bomba las subidas y bajadas son algo muy común.
Y muchas veces estoy hasta los mismisimos...
Y soy muy positivo pero ya cansa 24 h al dia pendiente.
Pero te diré Gset que llevas poco tiempo para tener complicaciones, animate y aqui nos tienes para lo que necesites.
Un abrazo.
Y me pongo también poca insulina, incluso ahora la he tenido que reducii más desde que he dejado los huevos, lacteos y harinas refinadas. Aunque tomo bastante fruta y patatas o arroz integral o legumbres. Añadiría que siempre he escuchado a mi cuerpo, y me fio más de el que de los médicos, y ese seguir mi intuición y mi cuerpo me han salvado de muchas situaciones peligrosas. Lo que compartiría como que ha sido la mejor terapia para la diabetes ha sido el yoga y la meditación, lo recomendaría para quien se deprima como algo maravilloso para encontrar equilibrio y salud.
Novorapid 2 - 3 - 2 y lantus 8
Cuatro dedos de pan son dos raciones de HC.
Y el chocolate igual 40 gms es muchisimo aunque sea sin azucar.
Debes consultar con tu endocrino y preguntale por el Calculador de bolos, es un medidor que te calcula la insulina segun los HC que tomes.
Aprender a calcular lo que comes en raciones de HC te va ha ayudar un montón.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
A esto se une su trato hacia mi ,que es devastador. Entendible, pero devastador...pero no pienso tirar la toalla ,y sueño con tiempos mejores donde él sea capaz de coger las riendas de su enfermedad y de su vida, y yo pueda relajarme un poco y sonreir, pensando que todo ira mejor....algun dia, quiza....
Madre de Daniel 23a , DM tipo 1 desde los 6.
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
Vamos muy mal
Ya me gustaría a mí que esas ecuaciones fueran constantes y que esto fuera matemáticas, ya que soy estudiante de Ingeniería.
La solución que he buscado para mí es algo que pueda luchar contra esas "inecuaciones", que es la bomba. Aunque aún no la he probado, en este foro y, en general, he leído bastante bien sobre ella y por eso la he pedido.
Es lo que os puedo recomendar, siendo directo, porque sin ella, ya sabemos lo que hay.
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
Vamos muy mal
Grupo de diabeticos sólo se habla de diabetes y de dudas quw tenemos. Sólo entrar os presentáis y ya está. Es muy interesante
Tenía una cojera muy evidente, estuvieron a punto de operarme del tobillo Y era todo por la maldita diabetes. Problemas de insomnio, dolores por todo el cuerpo, malestar y cada vez más alto el azucar.
PERO ME CURE!!!! ¿Cómo? Pues durmiendo SOLAMENTE 7 horas.(me costó un mundo), no tomar azucar y hacer mucho ejercicio (andar 4 horas diarias)
ES una enfermedad muy dura y estuve con ella unos 2 años o más. Tenía un indice de azúcar de 6.2 y el limite es 5.7. Me dijo el medico que si llegaba a 6.5, era para toda la vida o sea la d.1 y que tendria que recurrir a la insulina
Opiniones diversas...
Esto hoy por hoy es para toda la vida, y si, para mi es como el mito de Sísifo, la vida es un continuo desgaste físico y con la diabetes más.
Me gusta leer k algunos de vosotros no teneis efectos secundarios a largo plazo, os envidio (envidia sana!), yo por mucho k me cuido (esfuerzos continuos k no tienen fin) ya tengo unos cuantos, y supongo k vendrán más, lo doy por hecho.
Desde hace tiempo se k la vida es así, una lucha continua, con alegrías y momentos de felicidad k por todo lo dicho no debemos desaprovechar, porque lo malo lo tenemos por todos lados.
Animo y busca momentos de felicidad hasta debajo de las piedras, aunque sean pequeños, todos los días.