Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Mi hijo tiene 14 años, 1 con DT1, usa 24 de lantus en las noches y NovoRapid antes de comidas con conteo de Ch,y el CGM free style Libre el problema es las mañanas, despierta muy bien entre 90 y 140 dependiendo con cuanto se acostó.
Se pincha como 10 UI de rapida para unos 50 Ch, unos 15 o 20 minutos antes de desayunar.
PERO de igual manera se le sube las gluc a 250 o 300 en un pico terrible y a las 3 horas desciende. No se que hacer. Esta en crecimiento y no puedo no darle Ch de desayuno.
Como ven le doble al 100% la Rapida y no sirve. Me pregunto si alguien paso por este tema en su adolescencia cuando las hormonas provocan esa resistencia a la insulina?
O será que me funcionaria cambiar la lantus a las mañanas en lugar de la moche?
Gracias!
Mi hijo tiene 14 años, 1 con DT1, usa 24 de lantus en las noches y NovoRapid antes de comidas con conteo de Ch,y el CGM free style Libre el problema es las mañanas, despierta muy bien entre 90 y 140 dependiendo con cuanto se acostó.
Se pincha como 10 UI de rapida para unos 50 Ch, unos 15 o 20 minutos antes de desayunar.
PERO de igual manera se le sube las gluc a 250 o 300 en un pico terrible y a las 3 horas desciende. No se que hacer. Esta en crecimiento y no puedo no darle Ch de desayuno.
Como ven le doble al 100% la Rapida y no sirve. Me pregunto si alguien paso por este tema en su adolescencia cuando las hormonas provocan esa resistencia a la insulina?
O será que me funcionaria cambiar la lantus a las mañanas en lugar de la moche?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DT 3
Debías de comentarlo con el endo que vea que sucede.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Yo lo corregí una temporada levantándome antes y pinchándole 30 a 45 minutos antes de desayunar. Aunque funcionó, no me pareció que mereciese la pena por el riesgo de algún contratiempo (que desayunase menos, o actuase antes la insulina, o tuviese deporte a primera hora, o...). Así que lo hemos dejado estar. No es un pico tremendo. Como te dice @jconegar , intenta que el desayuno tenga un índice glucémico más apropiado (te diría que más graso para que la glucemia suba más lenta y se amolde mejor a la acción de la insulina rápida).
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Tienes que probar con otros desayunos.. que tengan más sólidos y algo de grasa y proteína .. , no le des zumos..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo tuve una temporada algo parecido, después de desayunar se me ponían picos superiores a 200, y lo solucioné haciendo ejercicio después de desayunar (aunque sea suave), aunque no siempre es posible porque me imagino que tendrá que ir al cole, pero lo puede intentar cuando tome las vacaciones si no se le ha corregido hasta entonces.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
DT 3
Yo tengo el mismo problema y no soy adolescente.
Los fines de semana me pongo la insulina y espero a ver la tendencia; no hace efecto hasta casi 1:30h mas tarde; total que entre semana como no me levante a las 5:30 me llevo el pico a cuestas....y me da igual porque he probado a subir 1 ud la rápida y lo que consigo es una hipo a las 3 horas cuando por fin la rápida actua.
Siempre desayuno lo mismo a las 7:00 (entre semana), 4 raciones HC de absorción lenta con 2 ud de rapida. Tengo el máximo pico a las 9:00 (250-280) y a las 11:00 estoy entorno a 100 o incluso hipos si me subo la lenta de la noche.
¿Expediente X?¿resistencia a la insulina? ¿efecto Alba? ni idea....vivo con ello y sólo me agobio si parece que va a salir mas de 299
Uso Toujeo y Novorapid.
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite