Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Soy una persona de 45 años parapléjica desde hace 20 años.
Hace 4 tuvo otro accidente y quede encamado año y medio. Debido a eso subí mucho de peso.
He logrado bajar de peso con dieta y ejercicio pero todavía me falta bastante. Lo que me preocupa es que mis niveles de glucosa en ayunas son de 104 siempre.
Lo que me alarmó es que ayer estuve muy estresado por el hecho de pensar que estoy a punto de ser diabético. No puedo dormir.
Mi presión arterial estuvo alta. Soy hipertenso y me presión no la he podido controlar por el stress.
Hoy Medí mi glucosa en la mañana y maque 139 en ayunas. Ya soy diabético?
Las anteriores 4 lecturas fueron de 100, 104, 100, 104 no recuerdo exactamente.
Hace 4 tuvo otro accidente y quede encamado año y medio. Debido a eso subí mucho de peso.
He logrado bajar de peso con dieta y ejercicio pero todavía me falta bastante. Lo que me preocupa es que mis niveles de glucosa en ayunas son de 104 siempre.
Lo que me alarmó es que ayer estuve muy estresado por el hecho de pensar que estoy a punto de ser diabético. No puedo dormir.
Mi presión arterial estuvo alta. Soy hipertenso y me presión no la he podido controlar por el stress.
Hoy Medí mi glucosa en la mañana y maque 139 en ayunas. Ya soy diabético?
Las anteriores 4 lecturas fueron de 100, 104, 100, 104 no recuerdo exactamente.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Entonces el strees sube la glucosa y reaccionan igual las personas sin diabetes, se les sube si están estresadas?
105, 139, 106, 104, 102, 101, 111. Me preocupan los resultados de 139 y el ultimo que me salio hoy de 111. Sigo con el strees, pero en el ultimo resultado tome una leche de amaranto un poco dulce en la noche para probar. No entiendo bien esto de la diabetes pero si estuviera sano debería salir menos, aun bebiendo con un poco de dulce la noche anterior. No como duces, ni refrescos, ni chucherías, trato de comer pollo y pescado, vegetales, una o dos tortillas de maíz maximo al dia, cero pan, galletas, etc, aunque estoy consciente que falta mejorar mucho la dieta. Eso si mejore mi dieta estos días por el miedo, hace una semana era peor Alguien me podría decir si es solo el estress y estoy a tiempo de prevenir o retrasar la diabetes?
Estoy asustado porque ya vivir siendo paraplejico es dificil.
Si tuvieras algo alta la glucosa, con dieta se podría solucionar.
Aún en personas sanas puede subir la glucosa y conservarse 12 horas su comes un dulce en la noche?
Quédate tranquilo y hazte la analítica,pero creo q con controlar la alimentación va a ser suficiente.
-lo principal, habla con tu médico
-deja los helados y otras cargas de dulce para grandes ocasiones o, mejor, para nunca. No me parece que estés a pundo de debutar pero mira, eso que lo diga tu médico y mientras, suprime carga de dulces.
-quita las pilas al glucómetro y guardalo en un cajón. Es como el "efecto bata blanca", ese chisme te induce un estrés que te puedes ahorrar y te da resultados nada fiables. Al médico.