Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola foro!
Inicio mi actividad acá contando que mi hijo de 4 años tiene diabetes desde hace año y medio. Pasamos por varias insulinas, ahora con 9U de Lantus y correcciones con Novorapid.
No sé como mantenerle la glucemia toda la noche. Aun acostándose alto (a veces 250) y manteniendo la flecha recta del Dexcom, va bajando y amanece con 70, o a veces hace una hipo 5 de la mañana.
No logro que coma fruta todas las noches, pero la mayoría de las veces lo hace...
Inicio mi actividad acá contando que mi hijo de 4 años tiene diabetes desde hace año y medio. Pasamos por varias insulinas, ahora con 9U de Lantus y correcciones con Novorapid.
No sé como mantenerle la glucemia toda la noche. Aun acostándose alto (a veces 250) y manteniendo la flecha recta del Dexcom, va bajando y amanece con 70, o a veces hace una hipo 5 de la mañana.
No logro que coma fruta todas las noches, pero la mayoría de las veces lo hace...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De todas formas por la noche mejor pecar de menos q dé más con la insulina puesto q son muchas horas sin tomar nada...
Cuando pasa eso suele venir mejor ponerla por la mañana, porque las últimas horas de Lantus son menos activas y no provocan hipos..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hay insulinas con mas combinaciones, si hay mucha diferencia de basal entre la noche y el día existe la opción de otras insulinas que puedes variar las dosis al ser dos pinchazos al día, no doy marcas porque no soy médico y no me gusta mucho opinar acerca de esto, para eso están los profesionales, jamás podría perdonarme que alguien sufriera una hipo/hiper por mis comentarios.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Es importante saber si la basal se la pones por la noche o por la mañana, por lo que cuentas se la pones por la noche y hace el pico de madrugada.
Fijate bien si siempre cena los mismos HC y si con la misma dosis de Lantus tiene valores aproximados, es decir, se levanta entre 70-85 o haciendo lo mismo 3 días seguidos cambia mucho y día ves un bonito 150.
Para cambiar pautas tiene que haber un comportamiento similar varios días seguidos. Si no, sólo das palos de ciego.
La Lantus la puedes ir cambiando de hora poco a poco; según el medicamento hace su efecto a las 4-5 horas con lo que puede haber una bajada de azúcar en ese momento. En teoría muy poca, pero yo la usé un año y me ha dado alguna hipo.
A mi me gustaría usar una de las nuevas, pero mi endo no me la receta.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tomo los consejos de no fruta, el yogurt o vaso de leche.
Hasta hace mes y medio usó Levemir, que se coloca dos veces x día. Pero hacía hiperglucemias al terminarse el efecto a la tarde-noche.
A mí me pasaba justo lo mismo y se me corrigió bastante cambiando la hora de administración del Lantus. Inicialmente me la ponía a las 9 de la noche y ahora a las 9 de la mañana. Con ésto consigo acostarme con 160-180 y levantarme con 80-100.