Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola dulces!
Soy Raquel y me gustaría que me dierais vuestra opinion, a pesar de tener 33 años y 25 de diabetica, sigo con expedientes X !!!!
Estoy utilizando el sensor freestyle, con lo que me miro mucho más los niveles de azúcar (a veces me llega a obsesionar)..el caso es que con las 10 unidades de TRESIBA que me pongo, me mantengo "bien" durante el día..pero llevo dias notando que a partir de las 18 h de la tarde, comienza a subirme sin ninguna explicación.
Os pongo un ejemplo:
A las 14:00 antes de comida tenía 83, a las 15:30 tenia 160......a las 17:00 , 145...vamos bastante bien. y a partir de las 17:30, sin tomar nada me ha subido a 180.....a las 20:00 ya tenía 200, y es con lo que he llegado a la cena.
Tresiba, no creo que deba subirme porque si no llego justita a la hora del desayuno... y mi endo me dijo que la mantuviese para evitar una bajada....mi pregunta es, ¿ qúe hariais vosotros, poneros una unidad de rápida para corregir? a pesar de no tomar nada de merienda?
Lo pregunto porque esto poco acostumbrada a corregir, y solo lo he hecho cuando he tenido más de 250..
gracias por adelantado.
Soy Raquel y me gustaría que me dierais vuestra opinion, a pesar de tener 33 años y 25 de diabetica, sigo con expedientes X !!!!
Estoy utilizando el sensor freestyle, con lo que me miro mucho más los niveles de azúcar (a veces me llega a obsesionar)..el caso es que con las 10 unidades de TRESIBA que me pongo, me mantengo "bien" durante el día..pero llevo dias notando que a partir de las 18 h de la tarde, comienza a subirme sin ninguna explicación.
Os pongo un ejemplo:
A las 14:00 antes de comida tenía 83, a las 15:30 tenia 160......a las 17:00 , 145...vamos bastante bien. y a partir de las 17:30, sin tomar nada me ha subido a 180.....a las 20:00 ya tenía 200, y es con lo que he llegado a la cena.
Tresiba, no creo que deba subirme porque si no llego justita a la hora del desayuno... y mi endo me dijo que la mantuviese para evitar una bajada....mi pregunta es, ¿ qúe hariais vosotros, poneros una unidad de rápida para corregir? a pesar de no tomar nada de merienda?
Lo pregunto porque esto poco acostumbrada a corregir, y solo lo he hecho cuando he tenido más de 250..
gracias por adelantado.
DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre
Freestyle Libre
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero el problema es q he visto q a pesar de no merendar nada la glucosa ha pasado d 140 a 200,ya digo sin tomar nada. Por eso pregunto q para evitar que vaya subiendo si es recomendable q me lo corriga con insulina rapida.Esqe no le veo otra explicacion....ya q como digo no he comido nada
Freestyle Libre
El ejemplo que pones a mí a veces también me pasa, y yo tampoco estaba acostumbrada a corregir: te empieza a subir más a las dos horas y media o tres. Puede ser debido a que la digestión haya sido más lenta (por razones múltiples) o porque por lo que sea (cuestiones hormonales, ansiedad, o a saber qué...) el hígado segrega glucosa que, claro, va a parar a la sangre. Me gustaría saber cuál es la razón, pero no lo sé. Así que yo, en esos casos inyecto rápida de nuevo; y me molesta, sí, pero es lo que hay; llevo varios días que me mosquea pincharme tantas veces, porque con ese ejemplo que comentas llevo unos días similar. Y aumentar la basal sólo por eso lo único que puede hacer es alterar otros momentos del día con hipoglucemias... En fin, a seguir probando :-)
eso es @IMARA, es un coñazo lo de añadir pinchazos a mitad de la tarde, como es mi caso...pero si compensa y mantenemos unos niveles de glucosa, buenos...Yo como comentaba corregía cuando tenía más de 200...pero después de leer vuestros comentarios, voy a empezar a corregir con niveles más bajos!
Freestyle Libre
Lo de corregir tampoco es igual para todos, habrás de ver tu sensibilidad a la insulina (que con el tiempo y los momentos del día también cambia) para saber en qué valores has de corregir y en cuáles no, y con cuánta cantidad.
Yo por ejemplo si estoy a 180 no puedo corregir porque el mínimo es una unidad y me llevaría a una hipoglucemia; si lo hago me toca comer sí o sí en un ratito. A veces resuelvo yéndome a caminar. Con 190 o 200 corrijo con una unidad y estoy muy al tanto. Con 140, por ejemplo, que @Gala corrige, yo ni loca, vamos. Estoy hablando de usar insulina con plumas. No entro en lo de la bomba, que no uso y seguramente tendrá otras posibilidades.
Abrazos
Así que la corrección de media unidad no puede ser, al menos con esta. El endocrino me decía que media unidad sola es muy fácil que se pierda por el camino...
¿cuál es tu pluma de medias unidades? ¿Seguro que acepta una inyección de sólo media unidad? Si es así me la pido :-)
a mi la diferencia entre una unidad o medía, puede hacerme un mundo! asique estoy super contenta con el boli.
Estos bolis, NO pueden comprarse en la farmacia.. a mi me lo ha facilitado mi enfermera-educadora, se llama JuniorSTAR, es de Sanofi.
Pero no entiendo lo que dices @imara, yo utilizo insulina Apidra, y claro que puedo ponerme medía unidad con este boli.
Y retomando el hilo...yo con 140 no puedo tampoco corregir, ni de coña.
Ayer corregí porque tenía 190, me puse una unidad y llegué a la cena con 90
Otra cosa que quería comentaros...es si habeis notado que comiendo Galletas INTEGRALES, el azucar o sube más o más lenta........yo normalmente tomo galletas María de las normales,,y hoy he desayunado 2 raciones de galletas integrales; cual ha sido mi sorpresa que levantandome con 108 a la hora tenía 275 ..y no he corregido porque aún estaba "actuando" la rapida..en definitiva a la hora y media he vuelto a comprobar la glucosa y tenia 60 .. EXpediente XXXX
Freestyle Libre
La pluma si él no la tiene, se la pides al laboratorio q seguro que te la regalan
https://www.diabetesforo.com/discussion/13410/que-pan-es-mejor-comer-con-diabetes
Ahora mismo es que no puedo hacer una foto a mi pluma...pero mira
-1
-
-2
esto es lo que te sale en el boligrafo...es decir, si seleccionas entre el 1 y 2, te estas poniendo 1.5 unidades.
el de @gala, esta genial por cierto
Qué opinais sobre lo que he puesto de las galletas integrales?
Freestyle Libre
Lo de las marcas de la pluma, está claro que puedes seleccionar 1.5, pero lo que no está claro es que puedas seleccionar sólo 0.5, a eso me refería antes.
Yo alguna vez, me he puesto 0.5 unidades. Si te fijas, para pasar del 0 al 1, tienes que hacer 2 clips.; es decir que si solo haces un clip con la rueda de la pluma es media unidad.
Freestyle Libre
Con lo de no poner medias me refería a la mía, que es la que tiene @RAKE : sí, hace dos clics, y el primero supone media unidad, cierto; yo no lo he hecho, lo de poner sólo media, por lo que he dicho más arriba. Probaremos entonces cuando haga falta.
Y pediré la novo nordisk, a ver si puede ser.
http://espanol.novolog.com/insulindiabetes/NovoPenecho.aspx
Ya nos dirás cómo te funciona. Espero que sea un mecanismo estupendo que dure mucho :-)
(mañana he quedado con la coordinadora de mi centro de salud para hablarle del material: no nos dan contenedores para agujas pero exigen que los llevemos en botes; de paso le preguntaré por el resto del material: cómo sugerir que den más tiras o ver qué plumas tienen para facilitar a los pacientes, etc. En fin, asuntos burocráticos; si no puede hacer nada por lo menos preguntaré dónde puedo dirigir escritos de sugerencias-reclamaciones para que lleguen adónde tienen que llegar. Me he salido del tema, sorry)
La Novorapid si que me es mas efectiva y debo utilizar 10 unidades para hacer una corrección cuando me sale la postpandríal a 200 tras dos horas de comer.
No os escandaliceis ya que mi diabetes es de las peores ya que la insulina no hace efecto en mi cuerpo lo bien que debería.
Saludos.