Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!! Alguien está teniendo problemas en regular la Tresiba? A ver yo me la pongo al mediodia porque por temas de trabajo es el mejor horario, mi problema es que no termino de acertar con la dosis..si me pongo 18 u me dan bajadas nocturnas y si me pongo 16 u me quedo super corta..con 17 he probado y no noto el cambio siquiera. El problema que veo yo con esta insulina es que como te hace efecto a los 3 dias o más de haber hecho el cambio, desde el día que me la he subido hasta cuatro o cinco dias despues no veo resultados y es super estresante.. a alguien le pasa igual? Estoy por decirle a mi endo que me cambie a toujeo a ver que tal. Un saludo a todooos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
MiniMed 640g + SmartGuard.
Le pregunté a la endocrina que tal la gente con Tresiba y me dijo que hay de todo así que por esa parte da igual, Lantus, Tresiba, Levemir o Toujeo, cada uno somos un mundo y cualquiera de ellas nos puede funcionar bien o mal.
Con lantus en su día he tenidos hemos de 4.7 pero de últimas así que llegaba la tarde empezaba a subir y a subir, ya me la tenía que poner 2 veces al día y muchas veces corrigiendo con rapida
No veas como se fue todo a tomar por saco esas 3 semanas de Toujeo y no me adapte por consiguiente regrese a Lantus que aunque no cubre las 24 horas es la que mejor me sienta.
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Nada más inyectarmela los niveles bajan una media de 100 a 150, paece como si fuera rápida...
A las 8 horas de inyectarla hace otro pico hacia abajo de unos 150 así que no te puedes descuidar y comer antes porque sino hipo segura y cuesta remontarla bastante....
Luego hay un diferencia bestial en ponerte 2 unidades mas o menos... en mi caso 18 unidades los picos eran muy fuertes y si bajo a 16 los picos son mucho más leves pero el resto del día se sube el azúcar con respirar....
Os pasa a vosotros también?
Otra cosa: en los estudios clínicos Tresiba mostró que no era dependiente de la hora de inyección. Se hizo la prueba de inyectarse incluso en horas diferentes días consecutivos y no tuvo efecto en el control de glicosilada . Se debe a su larga vida media en el organismo de más de 24 horas. No obstante, siempre es mejor a la misma hora. También pensemos que tiene el típico inicio bajo y no alcanza su nivel estable hasta una o dos horas tras inyección. De ahí la recomendación de ponérsela por ejemplo a las 2 horas de la rápida en una comida, ya que en esas dos horas actúa la rápida y ayuda a no elevar ese pico inicial.
Como siempre, cada uno debe buscar con su endocrino la combinación que mejor se ajuste a su metabolismo y ritmo diario. Yo por ejemplo noto que cuando preveo días de activad física bajo una unidad la Tresiba, o la subo viceversa. Aunque es mejor controlarlo con la rápida y la ingesta de HC extra.
Con todo, creo que nos cuesta porque estábamos acostumbrados a las otras y ahora tenemos que aprender como actúa esta nueva. Yo la prefiero a la Lantus.
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
A mi por las noches A partir de las 2 a.m empieza a dispararse y a partir de las 5 me baja así que si corrijo para no tener esa subida, a las 7a.m hipoglucemia segura
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Minimed640g con Humalog
Medtronic Guardian G3
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20