Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas noches. Tengo una hija de 15 años que utiliza bomba de medtronic (640g) desde hace mas de un año. Desde que nos dieron la bomba hemos tenidos varios catéteres ya que desde el principio tenemos muchos problemas con los catéteres. El primero que utilizamos fue el quick set de 6 y de 9mm, ninguno de los dos llegó a funcionar bien ya que o se doblaban las cánulas o la insulina no se absorbía bien(nunca fallo de infusión), con las consiguientes subidas de glucosa. Después nos mandaron el silhuette de 14 mm (oblicuo), este funcionaba un poco mejor, pero fallaban mucho por lo que me dieron el de silhuette de 17 mm, con este último es con el mejores resultados hemos tenido, pero no hemos alcanzado lo que esperaba. Con este último tenemos entre un 25 y un 35 % de fallos (recordad que este es que mejor nos va). Siempre después de cambiar a un catéter nuevo hay glucosa alta en las dos horas siguientes (sobre 200). Otros catéteres, no absorben bien la insulina, ya cuando los quito no estan dobladas las puntas y la bomba no da fallo de infusión. La verdad es que estamos muy desanimados y a punto de dejar la bomba y volver a lo de antes. Me gustaría saber si a todos los usuarios de bomba que hay por aquí, han tenido problemas como nosotros con los catéteres. Tengo que decir que mi hija esta rellenita ( no obesa). Gracias por vuestra atención.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A mi me pasa algo similar, llevo 22 años con DM1 y con la bomba de medtronics desde mayo, uso los catéteres de 6 mm y me fallan muchísimo, al principio me los ponía en el abdomen, pensé que los fallos venían porque tendría hiperlipodistrofias o algo así, parecía razonable después de 20 años inyectando en la tripa. Comencé a usar el glúteo y espalda, al principio bien, aunque en la espalda es molesto para conducir en mi caso, pero empiezan a fallarme otra vez, la ultima vez, tres seguidos en el glúteo que dieron error, ahora he comenzado a ponérmelos en la pierna que es una zona que hasta ahora no ha visto la insulina pero la absorción ésta a veces me parece un poco errática y me cuesta mucho más controlar las glucosas. Los de medtronic me han recomendado que hable con el endocrino para probar los catéteres oblicuos, que por lo visto se doblan menos, o los que son con aguja metálica, que esos no se doblan....Alguien ha probado con éxito alguno de ellos? Me consta que en este foro hay usuarios de los oblicuos pero por lo visto tampoco son la panacea no? La verdad es que me planteo la opción de volver a mi vida de antes porque ahora cada vez que me toca cambio de catéter paso angustia....
En diciembre mi hospital decidió que por cuestiones economicas todos llevariamos la misma bomba, salió a concurso y ganó medtronic. Desde entonces han sido problemas con las cánulas, dobladas casi todas, bloqueos de infusion, cuerpos cetonicos cada tres dias (nunca antes los tuve). En mi caso primero fue en los glúteos y ahora tambien en el abdomen. La unica solucion que me dieron fue utilizar la oblicua y desde entonces es verdad que no he vuelto a tener estos problemas. Pero es un sistema muy diferente, la dificultad que tiene para colocarlo me obliga a que cuando tengo que rotar en el gluteo sea otra persona quien me lo haga. Mucho mas dolor. Y la piel tambien queda mas resentida y las heridas me duran varios días, no creo que ningun cuerpo esté preparado para sufrir esos pinchazos durante mucho tiempo.
Pero ahora que es la única solución que tengo/tenemos si te recomiendo probarlas, porque la vida con bomba no tiene comparacion a sin ella...